Cuando Karim Benzema decidió abandonar el Real Madrid, todos esperábamos que Florentino Pérez se lanzase a la búsqueda de un delantero centro de inmediato. Sin embargo, con el paso de los días esta opción se va diluyendo y todo apunta a que Vinícius Júnior, Rodrygo y Joselu serán los atacantes de la próxima temporada.
Una decisión cuestionable, y más si tenemos en cuenta qué dicen los números y los registros estadísticos. Sí, porque al Real Madrid le va a resultar muy difícil encontrar un ariete del nivel de Benzema. De hecho, si nos fijamos en la página Opta Analyst nos podemos dar cuenta de que solo hay cuatro delanteros similares a Karim y que podrían desempeñar su función sin problemas.
El principal deseo de Florentino Pérez tras la salida de Karim Benzema era contar con Kylian Mbappé. El francés envió una carta al PSG comunicando su decisión de no renovar y, desde entonces, se ha convertido en objetivo prioritario del Real Madrid. Eso sí, en los últimos días los contactos se han enfriado y ahora parece realmente difícil que pueda venir este verano.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Por eso, Florentino Pérez no ha tenido más remedio que recurrir a la estadística avanzada para encontrar en el mercado de fichajes al sustituto ideal de Karim Benzema. De este modo, gracias a una herramienta de Opta Analyst que tiene en cuenta nueve parámetros diferentes, Florentino Pérez ha podido descubrir que hay cuatro arietes con características similares a Benzema. Kylian Mbappé es el primero con un 82,6% de similitud, pero su fichaje está imposible, por lo que toca fijarse en los otros tres.
Así que, por este orden, Christopher Nkunku (71,8%), Robert Lewandowski (71,7%) y Mohamed Salah (70,9%) son los otros nombres que destacan en los mismos parámetros que el ex del Real Madrid. Los dos primeros están realmente imposibles, pues Nkunku acaba de fichar por el Chelsea y Lewandowski pertenece al Barça, así que la única opción viable es la de Mohamed Salah.
Mohamed Salah comparte muchas características con Karim Benzema. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, el egipcio destaca en varios apartados como los toques dentro del área (99 puntos de valoración) y ocasiones creadas (84). Unas condiciones muy parecidas a las de Karim, que marca en esos apartados un 99 y un 94.
Pero además, Mohamed Salah también ha demostrado tener unos números similares a los de Karim Benzema en chutes (84), goles (81) y, encima, mejora sus regates intentados (73). En definitiva, su fichaje sería una bendición para el Madrid, que no podrá contar con Karim el año que viene ni con los otros tres atacantes que más se le parecen. Kylian Mbappé ha demostrado que sería el sustituto perfecto, pero parece que elegirá el dinero de París al glamour de Madrid; mientras que Nkunku y Lewandowski son inalcanzables.
Ante este escenario, Florentino Pérez ya sabe que Mohamed Salah es la opción disponible y las condiciones para su llegada son realmente favorables. Para empezar, Salah no jugará Champions el año que viene y eso podría provocar su salida. Pero además, el hecho de que ya tenga 31 años y que termine contrato en 2025 podrían abaratar la operación, así que ahora todo depende de Florentino Pérez.