
La FIFA no quiere al Barça en la final, Gianni Infantino lo confirma: 'Todos saben...'
Infantino da un inesperado golpe al Barça antes de la vuelta de las semifinales de Champions ante el Inter
Esta noche se disputa el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre Inter de Milán y Barça. Después de un duelo extremadamente igualado en la ida, el enfrentamiento de hoy cobra una importancia total. El que consiga la victoria se ganará el primer billete para la final que se disputará el 31 de mayo en Múnich, un evento que promete ser histórico.

Tanto Barça como Inter de Milán desean formar parte de esa final a toda costa. La oportunidad de competir por el máximo título de clubes en Europa es el sueño de ambos, y hoy, más que nunca, tendrán que dar lo mejor de sí mismos. Sin embargo, hay factores externos que podrían influir en el desarrollo de este enfrentamiento decisivo.
Los intereses ocultos de la FIFA
En las últimas horas, todo el mundo ha estado hablando sobre unas declaraciones muy polémicas de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Cuando fue preguntado sobre el futuro campeón de la UEFA Champions League, Infantino no dudó en afirmar: "¿El campeón de la Champions? Todo el mundo sabe que soy hincha del Inter". Esta afirmación ha causado revuelo a nivel mundial, y no es para menos.
Infantino, quien tiene influencia en el mundo del fútbol, hizo estas declaraciones a pocas horas del partido de vuelta entre el Barça y el Inter. La FIFA, que organiza el Mundial de Clubes, prefiere que los finalistas de la Champions sean el Inter y el PSG, ya que ambos estarán presentes en la nueva competición. En cambio, el Barça y el Arsenal, que no lograron clasificar para este nuevo torneo, no generan la misma ilusión para la FIFA.
Lo que Gianni Infantino realmente busca con sus declaraciones es asegurarse de que los equipos que jueguen la final de la Champions también sean los que disputen el Mundial de Clubes. Para él, esto le otorgaría aún más prestigio al torneo internacional. La presencia de nombres como el Inter y el PSG en dicho certamen elevaría su estatus global, lo que explicaría sus comentarios desafortunados a pocos días de un partido tan trascendental.
Ahora bien, pese a lo dicho por Gianni Infantino, el Barça no se dejará amedrentar. Los de Flick entienden que para la FIFA sería más positivo que el Inter de Milán llegase a la final de la UEFA Champions League, pero saben que dependen de ellos. Si esta noche realizan un buen partido, nada ni nadie podrá impedir que estén el próximo 31 de mayo en Múnich para jugar la final.
Más noticias: