Dos jugadores de fútbol con un fondo de energía eléctrica, uno de ellos lleva una chaqueta roja y azul, mientras que el otro está de espaldas con una camiseta negra que tiene el nombre "Messi".
FÚTBOL

El fichaje de Raphinha se calienta y jugará con un amigo de Leo Messi

Raphinha más cerca de fichar por uno de los grandes europeos donde se encontraría con un amigo de Leo Messi

La dirección deportiva del Barça, liderada por Deco, trabaja incansablemente para dar forma a la plantilla para la campaña actual. El apartado de salidas es clave para que las nuevas incorporaciones puedan ir llegando y se hagan realidad. Raphinha es uno de los que podría salir este verano, y que por su calidad, podría dejar mucho dinero en las maltrechas arcas culés.

El Barça estaría esperando una oferta irechazable, que estuviera alrededor de los 100 millones de Euros, y poder ingresar más de lo que gastó. Raphinha siempre ha manifestado que está contento con su rendimiento, pero la irrupción de Lamine Yamal y la necesidad de vender provocan que sea transferible. El rendimiento de Raphinha en el Barça, durante sus 2 temporadas, no ha sido nada malo, al contrario.

Jugador de fútbol con camiseta del FC Barcelona y el escudo del club al fondo.

En la primera campaña, el del Barça marcó 10 goles, realizó 12 asistencias y participó directamente en 22 ocasiones de gol. En esta última temporada, ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias, aunque hay que decir que ha estado unos meses lesionado. El motivo principal por el cual el Barça ha declarado a Raphinha transferible, es la irrupción del fenómeno Lamine Yamal, apuesta firme del club.

El club del amigo de Leo Messi podría estar interesado en el fichaje del extremo del Barça

Todo parece indicar, que unos de los extremos del Arsenal, Moussa Diaby, dejaría el club inglés para fichar por el Al-Itthihad de Arabia Saudí. El Barça sigue muy de cerca este movimiento en el mercado porque podría ser el detonante para que el Aston Villa decidiera incorporar a Raphinha. En Inglaterra dan por hecho la salida de Moussa Diaby, lo que generaría unos ingresos para el Arsenal, alrededor de los 70 millones de Euros.

Con la salida del Moussa Diaby, Unai Emery, entrenador del Arsenal, necesitaría cubrir su baja con un extremo derecho de calidad contrastada. Es aquí donde aparece la figura de Raphinha, por el cual Emery ya demostró interés hace unos meses, pero no se concretó en ninguna propuesta.

El Barça no dejaría salir a Raphinha por menos de 60 millones de Euros

Según algunas fuentes, el Aston Villa ya habría hecho un primer acercamiento ofreciendo  la cantidad de 35 millones de Euros. El Barça ha transmitido al Aston Villa que el jugador no se moverá por menos de 60 millones, cantidad que el Barça pagó por Raphinha. En consecuencia, está por ver si Raphinha acabará a las órdenes de Unai Emery.

Hansi Flick ya ha dejado claro que no cuenta con el jugador viendo que el fichaje de Nico Williams está ya muy avanzado. En caso de que Raphinha recalara en las filas del Arsenal, se encontraría con un gran amigo de Leo Messi. Este no es otro que el portero de la selección argentina, Dibu Martínez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: