El fichaje de la joven promesa al Barça Femenino hace peligrar a 2 joyas del equipo
El equipo azulgrana está reforzando la plantilla con nuevas incorporaciones que podrían afectar a otras futbolistas
El fichaje de Kika Nazareth está dando que hablar. El Barça Femenino está reforzando la plantilla para la próxima temporada con nuevas incorporaciones tras las salidas de jugadoras clave como Sandra Paños, Mariona Caldentey y Lucy Bronze. Estos cambios han obligado al Barça a realizar ajustes estratégicos y buscar nuevas incorporaciones. Unas futbolistas se van, pero otras vienen.
El Barça Femenino ya ha conseguido el fichaje de la delantera Ewa Pajor y la portera Ellie Roebuck. A estas incorporaciones se una la reciente noticia del fichaje de la joven delantera Kika Nazareth. La portuguesa ya ha mostrado en más de una ocasión su deseo de unirse al Barça, y finalmente su sueño se ha hecho realidad.
El club azulgrana incorpora a Kika Nazareth para fortalecer su línea de ataque. La portuguesa es una joven futbolista que destaca por su habilidad táctica y su instinto goleador. La delantera tiene la capacidad para adaptarse en diferentes posiciones y su estilo de juego se ajusta perfectamente a lo que busca el Barça Femenino.
El dilema que se le enfrenta a Pere Romeu
Sin embargo, el fichaje de Kika Nazareth podría poner en peligro a dos jugadoras del Barça Femenino. En el equipo siempre hay más de una jugadora que juega en más de una posición y esto genera una competencia entre ellas, siempre de manera sana. Todas las futbolistas trabajan duro para poder tener minutos en el equipo.
Pere Romeu como entrenador tendrá un desafío interesante por delante y deberá decidir como distribuir a las jugadoras en el campo. En un principio, Kika Nazareth podría ocupar la posición de delantera centro con Ewa Pajor. Sin embargo, la joven delantera es polivalente y la podríamos ver jugar en la banda, donde competiría con Claudia Pina y Esmee Brugts.
El Barça Femenino tiene una gran virtud y es que muchas de sus jugadoras son polivalentes y pueden jugar en más de una posición. Esta diversidad de rotaciones permite al equipo adaptarse a diferentes escenarios
La estrella del Barça, en peligro
La llegada de Kika Nazareth puede poner en peligro a Claudia Pina. La futbolista no ha tenido los minutos que ha deseado en el equipo, aunque siempre que ha salido al terreno de juego ha demostrado su gran talento capacidad.
La hemos visto jugar en la zona de interior y también en primera línea, como delantera. Ahora mismo, Claudia Pina tendrá difícil conseguir su titularidad, ya que en la zona de interior compite con Alexia Putellas y la zona ofensiva será ocupada por Kika Nazareth.
La joven promesa holandesa tendrá que ganarse los minutos
Otra futbolista que podría peligrar es Esmee Brugts. La jugadora solo lleva un año en el Barça Femenino y todavía puede aportar mucho. Esta temporada la hemos visto jugar en diferentes posiciones, de extremo, de lateral y también de '9'. Su mejor desempeño ha sido como extremo izquierdo.
Le tocará a Pere Romeu decidir que rol ocuparan Claudia Pina y Esmee Brugts. Pase lo que pase, ambas futbolistas aportaran su granito de arena al equipo.
Más noticias: