El fichaje de Kika Nazareth genera un dilema en el Barça Femenino
La incorporación de la joven estrella portuguesa es un gran refuerzo de cara a la próxima temporada
El Barça Femenino sigue anunciando fichajes para la próxima temporada. El club azulgrana ha fichado otra nueva estrella que se unirá al equipo. Los rumores llevan circulando desde hace meses, pero ahora se han desvelado los primeros detalles del acuerdo entre el FC Barcelona y Kika Nazareth.
Kika Nazareth, un refuerzo de lujo para el Barça Femenino
La protagonista de este nuevo fichaje es Kika Nazareth, la joven estrella del Benfica y una de las futbolistas con más proyección en el panorama internacional. La futbolista tenía contrato con el Benfica hasta 2025 y el club portugués ha hecho todo lo posible para conseguir su renovación.
Sin embargo, a sus 21 años, Kika Nazareth quiere emprender nuevos retos y tiene claro que quiere jugar en el Barça. Joan Laporta está dispuesto a pagar una suma de 500.000 €, cifra que la convertirá en el fichaje más caro de la historia del club.
El Barça Femenino no ha sido el único equipo que se ha interesado por Kika Nazareth. Los dos gigantes del futbol, el Chelsea y el Olympique de Lyon, también habían mostrado un fuerte interés en ficharla.
La futbolista tenía muchas opciones sobre la mesa, pero Kika Nazareth lo tenía claro. El Barça Femenino ha puesto de su parte y ha conseguido llevarse a la futbolista.
El tercer fichaje para el Barça Femenino
El fichaje de Kika Nazareth se suma a los de Ewa Pajor, procedente del Wolsburgo, y Ellie Roebuch, procedente del Manchester City, para reforzar la portería.
La incorporación de Ewa Pajor al Barça ha sido para ocupar el puesto de Asisat Oshoala. Con la salida de Mariona Caldentey, el club azulgrana tenía en mente incorporar a otra delantera y así ha sido.
Dilema en la zona de ataque
Kika Nazareth es una jugadora polivalente que puede jugar tanto de mediapunta como de extremo. Destaca por su excelente visión de juego y su capacidad goleadora. La joven delantera anotó 25 goles y repartió 7 asistencias en esta última temporada.
Kika llega al Barça Femenino con el objetivo de hacerse un lugar en el once titular. El entrenador Pere Romeu no tendrá nada fácil elegir qué jugadoras colocar en la zona de ataque, dado el gran talento que hay en la plantilla.
Una combinación que podría ser letal y efectiva sería alinear a Kika Nazareth, junto a Ewa Pajor y Graham Hansen. Estas tres futbolistas, con mucho talento y habilidad, tienen el potencial para llevar al equipo a lo más alto.
Más noticias: