Fichaje estelar del Barça Femenino para 2024: el relevo de Asisat Oshoala, en camino
El Barça tiene en mente un fichaje estrella para cubrir la posible marcha de Asisat Oshoala
El Barça sigue pendiente de algunas de las renovaciones de sus jugadoras. Entre ellas, Asisat Oshoala está en la lista. El futuro de la nigeriana está en el aire y podría ser definitivo.
Asisat Oshoala en el Barça
Asisat Oshoala llegó el 2019 al Barcelona cedida por el Dalian Quanjian chino. Tras su buena temporada, el equipo blaugrana decidió ficharla. Asisat Oshoala ha sido una pieza clave para el equipo. Su velocidad y su potencial ha ayudado mucho al equipo blaugrana.
A la nigeriana le gusta marcar goles, demostrar que tiene talento y tener minutos. Esta temporada no está teniendo los minutos que a ella le gustaría.
El Barça tiene delanteras de lujo en el equipo. Hansen, Paralluelo, Pina, entre otras. Es por eso que Oshoala se ha quedado en un segundo plano.
Leyenda en Nigeria
En su país, Asisat Oshoala es una gran referente. La futbolista es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del continente africano. Tanto es así que la jugadora ha recibido el título que la distingue como la mejor jugadora de África. Es el tercero consecutivo de la nigeriana y el sexto en total.
La futbolista es internacional absoluta con la selección de Nigeria desde el 2011. Es una de las capitanas y es una de las piezas clave para la selección.
Esta importancia que tiene en Nigeria no la ha tenido estos años con el Barcelona. Asisat Oshoala acaba contrato con el Barça en junio de 2024 y lo más seguro, es que la futbolista no renueve.
El relevo estrella de Asisat Oshoala
Con la posible salida de Asisat Oshoala, el Barça ya tiene en mente una jugadora para su relevo. Ella es Celia Segura Rodríguez. Acordaros de su nombre porque va a triunfar. Es la joven estrella de la cantera que juega de mediocentro delantera en el filial del Barça.
La joven llegó al Barça procedente del Sant Gabriel en la temporada 2017-2018. Jugando en alevines con la camiseta del Barça y con tan solo 12 años, la joven se convirtió en la máxima goleadora de todos los equipos formativos del club.
Celia Segura anotó ni más ni menos que 121 goles en la temporada 2018-2019. Un récord histórico y unos números que definen el gran talento que tiene.
Celia ha ido creciendo en la cantera del Barça y tiene mucho futuro por delante. La centrocampista tiene mucha visión de juego y una claridad en el pase. Como todo canterano del Barça, uno de sus sueños es jugar con el primer equipo. Un sueño que podría estar cerca de conseguirlo.
Más noticias: