Tres hombres en una imagen con fondo de colores rojo y azul, el hombre en el centro está en primer plano con expresión seria, el hombre a la izquierda parece pensativo y el hombre a la derecha sonríe.
FÚTBOL

El fichaje de Erling Haaland provoca una venta: Laporta acepta, Flick duda, va al City

La llegada de Haaland al Camp Nou tiene consecuencias: Flick y Laporta no se ponen de acuerdo

El interés del Barça en Erling Haaland ha crecido significativamente en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los grandes objetivos para el club de cara a 2025. El ariete noruego, que actualmente brilla en el Manchester City, ha dejado boquiabiertos a aficionados y expertos por sus impresionantes cifras de goles.

En su tiempo en el Manchester City, Erling Haaland ha demostrado ser un goleador implacable, anotando 38 goles la pasada temporada y mostrando un instinto letal frente a la portería. Esta capacidad para marcar se alinea perfectamente con las necesidades del Barça, que busca un delantero de élite para complementar su ataque. Lewandowski, pese a sus excelentes cifras de cara a puerta, está en la recta final de su carrera, por lo que Laporta y Flick ya se han puesto a buscar soluciones.

Un jugador de fútbol con uniforme azul levanta ambos pulgares en señal de aprobación.

Sin embargo, para que el fichaje de Erling Haaland se materialice, tanto Joan Laporta como Hansi Flick deberán llegar a un acuerdo. El costo de la operación se estima en torno a los 175 millones de euros, cifra que, actualmente, el Barça no puede permitirse sin realizar una venta significativa. Un escenario que puede provocar una gran venta, aunque para eso Flick y Laporta deben unificar sus pensamientos.

El fichaje de Erling Haaland provoca un adiós: Laporta acepta, Flick duda, se va al City

Para abaratar el fichaje de Erling Haaland, la opción más viable del Barça pasa por realizar un intercambio con el Manchester City. Entre los candidatos a dejar el club catalán, el que parece estar mejor colocado es Frenkie de Jong. Desde su llegada, De Jong no ha logrado demostrar consistentemente su calidad y, a pesar de su talento, no ha alcanzado el nivel esperado.

Frenkie de Jong buscando un pase en el partido contra el Getafe

Laporta, al ver que Frenkie de Jong no tiene intención de renovar su contrato, estaría encantado con la idea de venderlo para financiar la llegada de Erling Haaland. Sin embargo, la situación se complica cuando se considera la opinión de Flick. El técnico alemán ha dejado claro que ve a De Jong como una pieza clave en su esquema y no está dispuesto a renunciar a su enorme talento.

Sea como sea, parece claro que el futuro de Erling Haaland va ligado al de Frenkie de Jong. Pep Guardiola ya intentó fichar al holandés en el pasado, y ahora tiene una nueva oportunidad para hacerlo. Laporta, por su parte, estaría encantado con la operación, mientras que Flick no tanto, pues todavía confía en el nivel de Robert Lewandowski y sueña con entrenar a De Jong.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: