El fichaje que hará cambiar de opinión a Raphinha deja de ser imposible
El Barça puede afrontar el fichaje de un crack que hará cambiar la decisión de Raphinha
El Barça no quiere conformarse solamente con Dani Olmo o Pau Víctor y está detrás de un fichaje mediático. El mercado de fichajes sigue completamente abierto para el Barça y el club tratará de reforzarse con un extremo zurdo de nivel top. Una posición en la que el objetivo número uno, Nico Williams, se escapó porque el internacional español decidió seguir en Bilbao.
La dirección deportiva liderada por Deco, no ha dado su brazo a torcer en su empeño de lograr el fichaje de un extremo top. Una vez descartados Nico Williams y Luís Díaz, el Barça tiene un nuevo objetivo que juega en el AC Milan. En el Barça son conscientes de la dificultad del fichaje teniendo en cuenta que el Milan tasa al jugador alrededor de los 100 M.
Rafael Leao es el jugador elegido por la dirección deportiva para ocupar el extremo izquierdo. El Barça cuenta con la complicidad de su agente, Jorge Mendes, que vería bien el salto de Leao a uno de los grandes de Europa. El Barça tiene reservados los 60 millones del fichaje de Nico Williams y necesitará de alguna otra venta para fichar a Rafael Leao, se piensa en Raphinha como venta importante.
Se esperan noticias de Jorge Mendes por Rafael Leao antes de iniciar conversaciones con Chiesa
El fichaje de Rafael Leao continúa siendo la prioridad máxima en el Barça a pocos días de cerrarse el mercado. Leao, internacional portugués de 25 años, tiene contrato con el Milan hasta junio de 2028. El Barça confía en su representante Jorge Mendes para facilitar la incorporación del luso.
Si la operación no acaba siendo exitosa, la dirección deportiva contempla otras alternativas. El primer nombre que está encima la mesa es Federico Chiesa, extremo de la Juventus de 26 años. La segunda alternativa sería Kingsley Coman, al cual el Bayern le abre la puerta dado que su entrenador no cuenta con él.
La salida de Raphinha si acaba llegando el nuevo extremo zurdo
El intento por Rafael Leao marcará claramente el resto de posibilidades. El Barça no ha hecho nada todavía con Chiesa, Thiago Motta ya ha dicho que no cuenta con el internacional italiano. Referente a Coman, extremo con menos gol que Chiesa pero con más regate en el uno contra uno, cuenta con la ventaja que es ya conocido por Flick.
El Bayern está renovando la plantilla y confían en una salida del jugador francés. Con la llegada del nuevo extremo zurdo el Barça necesitará liberar más masa salarial. En este sentido se espera que Raphinha pueda aceptar alguna de las ofertas que han llegado y acabe saliendo del Barça.
Más noticias: