Ferran Torres toma una decisión tras el primer fichaje oficial del Barça para 2024
El delantero está con dudas ante la llegada de Vitor Roque y podría cambiar su decisión respecto a su futuro
Ferran Torres está en una situación complicada en su estancia del Barça, ya que el valenciano tiene la puerta de salida abierta. 'El Tiburón' está viendo como sus minutos se están reduciendo más que nunca, por lo que ningún escenario está descartado por su parte. En principio, la idea del delantero era quedarse lo máximo posible en el Barça.
Sin embargo, viendo el inicio de temporada que ha tenido, las cosas podrían cambiar para Ferran Torres. Y es que el valenciano ha disputado 22 partidos esta temporada, jugando 1013 minutos, haciendo 6 goles y 3 asistencias. Estos datos, especialmente, se han hecho patentes durante el inicio de la temporada, ya que anotó 3 goles en los 6 primeros partidos de LaLiga.
En parte, esto se debió a las lesiones que tuvieron otros jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha. Sin embargo, una vez se recuperaron a los jugadores, la situación empeoró para Ferran Torres, pasando a ser alguien más irregular jugando. Esto le ha condenado en varias ocasiones a situarse en el banquillo azulgrana.
Ferran Torres podría salir del Barça
Ahora, con el primer fichaje confirmado de cara a la temporada 2024, el cual es Vitor Roque, la situación de Ferran Torres empeora. Por ese motivo, el valenciano ha tomado la decisión de salir del Barça, ya que podría tener continuidad en otros clubes. Eso es algo que quiere conseguir el español, sobre todo con la Eurocopa a la vuelta de la esquina.
En el lado de la directiva, sería una buena forma de sacar una gran suma de dinero, necesaria para hacer otros fichajes. El precio que podría estipular el Barça es de 40 millones de euros, por lo que esto podría ayudar a inscribir a Vitor Roque. Eso sí, ese valor no termina de ser del todo seguro por el hecho de que su precio en Transfermarkt es de 35 millones.
Con contrato hasta la temporada 2027, el club no tendría ninguna prisa en deshacerse de él por esta razón. Por el lado de Xavi Hernández, Ferran Torres tampoco es un jugador que quiera vender sí o sí, ya que suele utilizarlo bastante. No obstante, estos minutos parecen no ser suficientes para el valenciano.
Los clubes que andan detrás de Ferran Torres
Por ese motivo, Ferran Torres se quiere marchar y hay ya tres clubes que andan detrás del delantero. El primero de ellos es el Atlético de Madrid, quién lleva tiempo suspirando por traerse al ex del Valencia CF. De hecho, se ha llegado a plantear en varias ocasiones un posible intercambio con jugadores, como Yannick Carrasco y Joao Félix.
El segundo caso es el que menos variantes tiene, ya que es el único que no ofrece algún tipo de intercambio. Este es el caso de Nápoles, el cual quiere complementar el ataque de Kvaratskhelia y Víctor Oshimen con Ferran Torres. Con esto, el valenciano conseguiría tener más protagonismo, siendo titular y el Barça conseguiría dinero.
La última de las opciones que tiene Ferran Torres para marcharse es el Newcastle, ya que los ingleses quieren rematar su proyecto con un crack. En este caso, el Barça podría proponer un intercambio entre el valenciano junto con algo de dinero por Bruno Guimaraes, objetivo para la medular. Habrá que ver cómo termina saliendo 'El Tiburón'.
Más noticias: