Ferran Torres parece estar recuperando su mejor versión. El canterano valencianista sorprendió con un gran nivel en pretemporada, y los goles que le llevaron a ser el máximo anotador los está confirmando en liga. Torres ha marcado dos en poco más de treinta minutos jugados en tres partidos, y pide paso.
El canterano valencianista ha vuelto al trabajo dispuesto a pelear por su sitio en el Barça. Más motivado que nunca, él mismo se autodenominó "tiburón" en verano y se ha acabado comiendo a su competencia. A pesar de estar en la rampa de salida, ahora tiene su puesto garantizado y del club han acabado marchándose Ansu Fati y quién sabe si Raphinha y Abde.
Viendo el inicio de temporada que está haciendo y teniendo en cuenta el nivel que puede dar, este tiene que ser su año. El Barça pagó hace temporada y media 55 millones por él al Manchester City, pero en la ciudad condal nunca ha encontrado la regularidad. El curso pasado fue uno de los peores de su carrera y su confianza cayó en picado.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Ferran quiere volver a mostrar el gran nivel que dio en la primera plantilla del Valencia, y que lo llevó a fichar por el City con 20 años. En la Premier hizo un buen primer año, aprovechando las oportunidades que le dio Guardiola y llegando a los siete goles, su mejor cifra hasta ahora. Pero en el segundo desapareció de los planes del técnico catalán y se mudó a Barcelona en invierno.
Además, durante este tiempo Ferran Torres ha seguido acudiendo a la selección. Con Luis Enrique dándole plena confianza, el extremo sacó su mejor versión en las citas internacionales. Fue el máximo goleador de la época del asturiano en el cargo con 15 goles, y se plantó en las semifinales de una Eurocopa.
Campeón también de un Europeo sub-17, de dos Premier League y de una Copa del Rey antes de llegar al Barça, es un futbolista con peso que debe recuperar su sitio. El entrenador tendrá la responsabilidad de decidir qué hace con él si sigue a este ritmo. Porque de posible descarte, está a un paso de acabar como titular.
Con la idea de los cuatro mediocentros muy arraigada, sus opciones se reducen a ser revulsivo. Pero la vuelta al 4-3-3 o una bajada del rendimiento de Lamine Yamal le abrirían las puertas del once. Otra opción sería que Xavi se harte de Lewandowski y busque un atacante de otro perfil como Ferran Torres, para ir al espacio.