La apuesta por Ferran Torres no ha salido bien. Al menos a día de hoy. El fiasco es evidente. En Can Barça se dejaron 55 millones fijos más 10 en variables para traer a un jugador que tenía que catapultar el nivel de una plantilla por entonces muy debilitada. Y, en primera instancia, no fue capaz de hacerlo.
Errático y falto de fe, a Ferran Torres se le vieron todas las costuras en su primera temporada. Quizás jugó en su contra en afán de agradar. Y Joan Laporta decidió darle una segunda oportunidad: un borrón y cuenta nueva en forma de segunda temporada.
Segunda temporada que —de nuevo— resultó ser decepcionante. Y ahora Joan Laporta —junto a la dirección deportiva azulgrana— ha tomado la determinación de escuchar ofertas por él. ¿El problema? Que no llegan propuestas. Y, por más inri, cobra 12 millones de euros anuales, algo que dificulta —más si cabe— su salida.
El Barça quiere venderle cuanto antes mejor. Son conscientes que nadie ofrecerá los 55 millones de euros que ofrecieron ellos en 2021, pero existe cierta esperanza en poder hacer caja. El valenciano todavía tiene cierto cartel en la Premier League y en Can Barça están convencidos de que llegará una oferta.
Pero el problema, es que ahora todo han sido rumores. Nadie se ha presentado en las oficinas del Barça para preguntar por él. Sonó el Aston Villa, de Unai Émery, pero por ahora todo parece humo.
Mientras, el jugador, que reconoce que no sigue el día a día del mercado de fichajes, dice estar mentalmente "como un 'toro'". "Estoy hecho un 'toro', nadie podrá conmigo y eso es lo que importa", explicó hace dos días un Ferran Torres que asegura que no hace caso a los rumores sobre su futuro.
En el Barça lo tienen claro. Si alguien puede sorprender con una oferta por Ferran Torres... ¡Está en la Premier League! Véase el caso de Nico Jackson, nuevo fichaje del Chelsea.
El Villarreal acaba de abonar unos 40 millones de euros por un jugador que hace un año militaba en su filial. Y así, de golpe y porrazo, ha acabado en la Premier por una cifra desorbitarte.
Esto es lo que espera el Barça para Ferran Torres. De momento, compás de espera. Todo sigue en stand by. Pero la idea es clara: venderle cuanto antes.