Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Fermín López activa un fichaje con destino Valencia o Girona, adiós Barça

El mediocentro está de vuelta y hace que uno de sus compañeros tenga los días contados: hay opciones

Fermín López ha pasado de ser un desconocido a una estrella mundial del mundo del fútbol en poco tiempo. No es ningún secreto que de La Masia salen muchos de los mejores futbolistas de las altas ligas. El español es un ejemplo de ello y lo hemos podido ver en los Juegos Olímpicos.

Por desgracia para los culés, Fermín López sufrió una lesión hace unas semanas y ha tenido que descansar. Ahora, ya está de vuelta y podría estar preparado para jugar contra el Sevilla. De ser así, uno de los culés se ha quedado sin sitio y su venta parece algo casi seguro.

Fermín López, su verdugo

Fermín López pasó de jugar en el Linares al primer equipo del Barça en tan solo unos meses. El canterano era una venta casi segura para el Barça, que no contaba con él de cara a la 23/24. Xavi Hernández quiso verlo con sus propios ojos antes de dejarlo marchar y quedó sorprendido.

Fermín López conduciendo el balón durante un calentamiento del FC Barcelona

Se lo llevó a la gira de pretemporada por Estados Unidos y Fermín López brilló con un gran juego. Al volver, el técnico catalán lo asentó en la plantilla del primer equipo y le brindó varis oportunidades. Aun así, el de El Campillo no tuvo los minutos suficientes hasta el tramo final de la temporada.

Las lesiones en el cuadro catalán hicieron que Fermín López empezara a acumular titularidades. Gracias a los buenos resultados, fue con La Absoluta a la Eurocopa, donde no tuvo minutos prácticamente, y más tarde a los Juegos Olímpicos. Ahora que ya está de vuelta, Pablo Torre está sentenciado y volverá al banquillo.

Pablo Torre, cada vez más lejos del Barça

Pablo Torre ha tenido varias oportunidades en este inicio de temporada y su rendimiento ha sido realmente bueno. De todos modos, ha ido perdiendo protagonismo y ha acabado en el banquillo. Ahora que Fermín López y Dani Olmo están de vuelta, Torre se quedará fuera y tendrá que buscar soluciones.

Dos jugadores de fútbol con uniformes negros se dan la mano en el campo, uno de ellos lleva el número 23 y el nombre

El Barça tiene una sobrecarga de mediocentros y Pablo Torre es el último de la cola. El Girona, donde ya estuvo cedido la pasada temporada, está interesado en recuperarlo y el Valencia también lo recibiría con los brazos abiertos.

Es posible que Pablo Torres salga cedido o vendido en alguno de los próximos mercados de fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: