Ferland Mendy se va y se lleva consigo a un fichaje, no ha convencido a Ancelotti
El lateral no ha conseguido convencer en cinco temporadas en el club y dejará su sitio a uno de los mejores del mundo en su posición
Ferland Mendy no seguirá en el Real Madrid la temporada que viene. El lateral francés llegó hace cinco años con el objetivo de cerrar el debate en el costado izquierdo, pero se ha quedado muy lejos de conseguirlo. Su rendimiento ha resultado irregular y Carlo Ancelotti le ha dado oportunidades que no ha sabido aprovechar.
Tan solo en una temporada con los blancos ha superado los 2000 minutos, y no ha vuelto a mostrar el nivel que le llevó a destacar en el Lyon. Este año empezó siendo suplente y sin oportunidades, si bien el contexto le ha llevado al once. Esto no quiere decir que guste su rendimiento, motivo por el que se le ha buscado sustituto.
Tras el adiós de Marcelo el club está huérfano de un titular consolidado en esa demarcación, y si Ferland Mendy ha sido la solución, Fran García tampoco. El canterano regresó en verano para competir con Mendy, pero aunque arrancó a un gran nivel, se ha ido cayendo. Tampoco se cuenta con él, aunque tiene más opciones de quedarse como suplente porque es más joven y tiene menos cartel.
Así se explica el adiós de Ferland Mendy
El sustituto de Ferland Mendy es un hombre con muchas tablas y considerado el mejor como lateral zurdo. El Real Madrid va a hacer un esfuerzo para fichar a Alphonso Davies, algo que comporta una cantidad de dinero importante. En un verano en el que también llegará Kylian Mbappé, Florentino Pérez debe estar preparado y moverse muy bien.
Estas operaciones también han llevado al presidente a decidir la salida de Ferland Mendy. El francés costó 48 'kilos' en su día, y aunque ya tiene 28 años, se confía en poder recuperar una parte de la inversión. Aunque no guste su perfil, con el Real Madrid ha jugado bastantes minutos y ha ganado títulos importantes como la Champions League.
Actualmente el valor de mercado de Ferland Mendy es de 20M€, y finaliza contrato en 2025. Teniendo claro que la idea es no renovarle y que por delante tendrá a Davies, lo mejor es poder venderle este año para sacar algo de dinero. Algunos clubes ya habrían preguntado por él, y en la liga de su país mantiene el buen cartel.
Ferland Mendy deja un Real Madrid galáctico
El Real Madrid va a consolidar un equipo temible. Al buen bloque que ya tiene le añadirá profundidad por la banda izquierda, igual que la que da Carvajal por la derecha, y un genio diferencial. Mbappé permitirá aumentar el nivel competitivo y de juego, a la vez que desatascar partidos encallados como el del Leizpig.
La venta de Ferland Mendy, pues, ayudará a hacer realidad el gran deseo de su presidente: dejar atado el futuro de la próxima década. El Real Madrid tiene equipo para mucho tiempo y se ha asegurado piezas fundamentales para terminar de cerrar la transición generacional. Los resultados, eso sí, marcarán si han acertado o no.
Más noticias: