Fede Valverde es uno de los puntales del Real Madrid. Se lo ha ganado a pulso. Cinco temporadas en Chamartín han hecho del Pajarito uno de los imprescindibles del centro del campo blanco. Incisivo, veloz y tenaz, Fede Valverde parece tenerlo todo para marcar una época en el Bernabéu.
A veces, pero, las cosas no son como uno las supone. Y ahora Valverde se podría encontrar con una piedra inesperada en el camino. La piedra tiene nombre y apellido: Jude Bellingham.
El futbolista inglés ya es a todos los efectos jugador del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial este miércoles el fichaje del jugador procedente del Borussia Dortmund, de tan solo 19 años. Chamartín desembolsarán 103 millones de euros por su fichaje y el británico firma para las próximas seis temporadas.
El club blanco ha hecho oficial el fichaje del futbolista inglés a través de un comunicado. "El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", dicen.
Bellingham aterriza en el Santiago Bernabéu con la estela de ser uno de los futbolistas más prometedores del panorama mundial. El de Stourbridge era uno de los grandes deseos de Florentino Pérez, que tuvo que pelearse con Liverpool y Chelsea para hacerse con su fichaje.
Jude Bellingham firma por seis temporadas con su nuevo club, es decir, un contrato hasta el 30 de junio de 2029. La de Jude Bellingham era la última pieza que le faltaba al Real Madrid para acabar de finiquitar el relevo generacional del centro del campo. Pues en dos años hemos pasado del mítico Modric-Kroos-Casemiro, al Camavinga-Tchouaméni-Bellingham. Revolución
Y aquí (algo tocada) queda la posición del Pajarito. Tras cinco campañas a máximo nivel, ahora a Fede Valverde le toca saber que bailará con la más fea. El británico Jude Bellingham llega para hacer casi insufrible la competencia en un centro del campo de élite. Veremos qué ocurre con el Pajarito y qué es de su futuro.