Esta es la fecha exacta de su adiós al Barça: Andreas Christensen ya tiene destino
El defensa danés no cuenta con la confianza de Hansi Flick ni de la directiva azulgrana
El Barça atraviesa una crisis deportiva que ha encendido las alarmas entre la afición. Con la apertura del mercado invernal, la dirección deportiva busca realizar ajustes en la plantilla para encarar la segunda mitad de la temporada y planificar el próximo verano. Jugadores como Eric García, Ansu Fati y Andreas Christensen no cuentan con la plena confianza de Hansi Flick.
En este contexto, la situación del defensa danés ha cobrado especial relevancia. En concreto, el FC Barcelona habría recibido una propuesta tentadora de un club de la Premier League por Andreas Christensen. Un escenario que ha provocado varias reuniones entre Laporta, Flick y Deco para tomar la mejor decisión.
Andreas Christensen podría salir antes de lo esperado
Andreas Christensen llegó al Barça en el verano de 2022 procedente del Chelsea, consolidándose rápidamente como una pieza clave en la zaga. Sin embargo, las lesiones y la competencia interna han ido limitando su participación. Por ello, la oferta que ha recibido el club catalán podría representar una oportunidad única para sanear las cuentas sin que mermar el aspecto deportivo.
La directiva, encabezada por Joan Laporta, y la dirección deportiva, con Deco al frente, tienen la tarea de equilibrar las necesidades deportivas con las limitaciones económicas del club. Y uno de sus principales objetivos es conseguir dinero suficiente para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Eso sí, tendrán que hacerlo pronto, ya que de lo contrario se quedarán sin jugar el resto de la temporada.
Por ello, la oferta que ha presentado el Newcastle por Andreas Christensen es tan importante. Es cierto que la cantidad no es gran cosa, pero ayudaría directamente a la estabilidad financiera del club. Y con ello, Joan Laporta y Deco se dan por satisfechos; aunque eso sí, el defensa danés tendría que irse en enero.
La oferta del Newcastle por Andreas Christensen
Los urracas han presentado una oferta por Andreas Christensen de 15 millones de euros. El club inglés tiene claro que todavía se le puede sacar partido aunque arrastre una complicada lesión en el Aquiles. En este contexto, el mercado de enero se presenta como una oportunidad para que el FC Barcelona realice movimientos estratégicos como el mencionado para intentar revertir la actual crisis deportiva.
La afición espera que las decisiones tomadas fortalezcan al equipo y lo encaminen hacia una segunda mitad de temporada más exitosa. En cualquier caso, la resolución de estos asuntos depende de la directiva, quienes deberán sopesar que es lo mejor para el futuro de la entidad.
Más noticias: