Xavi tenía razón, Pablo Torre no juega en Girona por la misma razón que en el Barça
Pablo Torre salió del Barça para tener minutos, pero no lo está logrando
Pablo Torre fue uno de los fichajes más esperanzadores que realizó el FC Barcelona en el verano de 2022, pero su presencia con la camiseta azulgrana ha sido totalmente residual. De hecho, tan solo pudo jugar 338 minutos repartidos en 13 partidos, una cifra realmente baja para lo que se esperaba, pues llegó a la ciudad condal con grandes expectativas.
Ante esta situación, este pasado mercado de fichajes, el bueno de Pablo Torre se vio obligado a salir y puso rumbo al Girona. El cuadro dirigido por Míchel encaja perfectamente en las características del ex del Racing de Santander, pero de momento tampoco está brillando. Es más, el problema no es solo que no esté jugando bien, es que su presencia sobre el terreno de juego es meramente testimonial y solo ha jugado 115' hasta ahora.
Pablo Torre habla por primera vez
Al parecer, según apuntaron varios medios como El Nacional, Pablo Torre no estaba 100% centrado en el fútbol y sus aventuras nocturnas eran algo habitual. Situación que termino por ponerle la cruz y que le ha obligado a salir del FC Barcelona, pues Xavi no contaba con él para la presente temporada.
Sin embargo, pese a que Xavi no le daba ni bola, Pablo Torre acaba de reconocer que nunca se rindió. "Sabía que era un escenario difícil y, a pesar de no tener muchos minutos, fue un tiempo bueno para mí. No me llegué a desesperar en el Barça porque siempre tuve la mentalidad de seguir mejorando, sabiendo que iba a ser difícil", ha reconocido desde la concentración de la Sub-21.
Eso sí, pese a la falta de oportunidades, Pablo Torre ha tenido buenas palabras hacia Xavi Hernández. "En general tampoco habla muchísimo con los jugadores, pero es cierto que su hermano y el staff eran muy cercanos. Sé que tanto ellos como el preparador y el delegado están pendientes de lo que hacemos Eric García y yo en Girona".
El motivo por el que no juega Pablo Torre
Si Xavi realmente está pendiente de su situación en el Girona sabrá que no está contando mucho para Míchel. Poco más de 100 minutos en siete partidos lo demuestran, pero Pablo Torre parece vivir en otra dimensión: "Yo estoy muy contento y teniendo minutos. Hay que seguir así", ha dicho.
Sin duda, sus declaraciones han sido sorprendentes, pues es extraño que diga que está teniendo minutos cuando casi ni juega, aunque para eso hay una explicación. Sí, porque según se apunta en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Xavi y Míchel comparten las mismas impresiones sobre Pablo Torre.
En concreto, ambos opinan que no tiene mucha experiencia y que le falta continuidad para jugar al más alto nivel. Pero además, Xavi y Míchel consideran que debe mejorar su trabajo defensivo y ser más consistente con el balón en los pies. Por último, parece que a Pablo Torre le falta algo de comprensión futbolística, pues una de las críticas hacia su juego es que arriesga demasiado y pone en riesgo al equipo con sus pérdidas.
En definitiva, son varios los motivos por los que Pablo Torre no juega en el Girona, pero parece que son los mismos que le impedían participar en el FC Barcelona. Ahora está concentrado con la Sub-21 y seguro que espera hacerlo bien, pues eso le podría abrir las puertas de la titularidad cuando regrese la competición de clubes.
Más noticias: