Oriol Romeu en primer plano

¡Acuerdo cerrado! El FC Barcelona logra el fichaje de Oriol Romeu, todos los detalles

Xavi quería a Oriol Romeu en el Barça y el trato está a punto de hacerse oficial

Oriol Romeu se convertirá en el nuevo fichaje del FC Barcelona en las próximas horas. La insistencia de Xavi Hernández ha dado sus frutos y, finalmente, el Girona ha aceptado las condiciones de Joan Laporta y ha dejado salir a uno de sus mejores activos. La campaña pasada, Oriol Romeu demostró que puede tener hueco en un once como el culé, pues fue una de las sensaciones de LaLiga y su estilo de juego encaja perfectamente.

Está claro que Oriol Romeu no llega al FC Barcelona con el cartel de crack mundial, pero su dilatada trayectoria le convierten en un refuerzo de lujo. Xavi Hernández estaba buscando un pivote agresivo, pero que también tuviera buena salida de balón y se ha topado de frente con el ex canterano, que se formó en La Masía. Sin duda, su fichaje es todo un acierto y más si tenemos en cuenta las condiciones económicas, pues su incorporación encajaba a la perfección en el delicado momento del club.

Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu
Oriol Romeu, petición de Xavi | Europa Press, @BarçaTeam21

Oriol Romeu, nuevo fichaje del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Girona han llegado un acuerdo y el diario SPORT ha desvelado los detalles de la operación. Para empezar, parece que el entendimiento entre Oriol Romeu y Joan Laporta es total, pero todavía faltan unos pequeños flecos entre clubes. Debido a ello, el fichaje todavía no se puede hacer oficial, aunque lo será en las próximas horas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Ambos equipos han llegado a "un acuerdo amistoso" y Oriol Romeu volverá a la que fue su casa. Recordemos que estuvo en el FC Barcelona desde 2004 a 2011 y que llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, nunca logró asentarse e hizo carrera en la Premier League, pasando por el Chelsea y terminando siendo un auténtico pilar del Southampton durante siete temporadas consecutivas.

Sin duda, Oriol Romeu encaja como anillo al dedo en los esquemas de Xavi Hernández y todos se alegran de su vuelta. Joan Laporta ha cumplido con las peticiones del técnico catalán y, además, se ha asegurado un buen precio. No podemos olvidar que la cláusula de rescisión de Oriol Romeu es de 8 millones, pero parece que el FC Barcelona pagará incluso menos.

Oriol Romeu, el escudero perfecto de Pedri

Oriol Romeu se convertirá en el mejor aliado de Pedri gracias a su poderío físico y a su excelente colocación sobre el terreno de juego. El canario estaba muy expuesto en algunas situaciones del juego, pero la llegada de Oriol Romeu cambia las cosas. Sergio Busquets robaba muchos balones, pero quizá le faltaba esa explosividad y contundencia que demuestra en cada partido el todavía jugador del Girona.

Sin embargo, con Oriol Romeu a su lado, Pedri solo tendrá que preocuparse del aspecto puramente ofensivo. Además, el del Girona también puede ayudar en salida de balón y en el juego aéreo, cualidades imprescindibles para dominar en el centro del campo. Eso sí, pese a todo lo bueno que aporta, lo más posible es que Oriol Romeu empiece su aventura en el FC Barcelona como suplente, pues De Jong parte con ventaja.

Imagen del futbolista Oriol Romeu en San Sebastián con la camiseta del Girona
Oriol Romeu viene para ganarse el puesto | Europa Press

El holandés cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández para convertirse en el dominador del pivote blaugrana, pero Oriol Romeu no se lo pondrá nada fácil. Está acostumbrado a buscarse la vida y lo ha demostrado en todos sus destinos, así que ahora no se sentirá intimidado por estar en el FC Barcelona. De hecho, es su sueño.