Xavi ha comenzado la nueva temporada con las pilas cargadas y lleno de ilusión. Las salidas han comenzado con la marcha de Pablo Torre, pero aún falta resolver el futuro de muchos nombres. La directiva ya está manos a la obra para poder anunciar más fichajes, pero por el momento la cantera ha dado un paso adelante crucial.
El Barça ha realizado en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de volar hacia Estados Unidos a las 14:30 horas. La convocatoria de Xavi para la gira de pretemporada ha dejado varias sorpresas, entre ellas la presencia de hasta siete jugadores del filial. Marc Casadó, Lamine Yamal, Astralaga, Garrido, Faye, Alex Valle y Fermín López son los afortunados que podrán tener minutos en los primeros amistosos de la nueva campaña.
El técnico quiere una plantilla para poder competir por todo este año, pero él mejor que nadie sabe que, en la Ciudad Condal, la Masía importa más que los fichajes. Por ello, Xavi ha decidido contar en la gira por Estados Unidos con algunas de las jóvenes promesas de la entidad, a las que ya dio minutos la temporada pasada. Entre ellos, los más esperados son Lamine Yamal, Casadó y Aleix Garrido, quienes han destacado categoría tras categoría y están destinados a ser el futuro del FC Barcelona.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Sorprendentemente, aunque Xavi ha llamado a varios juveniles, no contará con las dos estrellas del B: Chadi Riad y Estanis Pedrola. Ambos han recibido elogios en varias ocasiones por parte del técnico, pero este mismo les ha comunicado que prefiere que ganen experiencia mediante una cesión. El objetivo de su adiós temporal sería repetir la 'fórmula Abde' y garantizarles un lugar en la primera plantilla el año siguiente, rejuveneciendo ambas líneas con efectivos criados en la cantera.
Desde la cúpula del Barça están haciendo todo lo posible para que el técnico pueda ir sumando jugadores. Aun así, todos en Barcelona prefieren confiar en los jóvenes canteranos, como se ha podido ver con el debate del pivote entre Nico y Oriol Romeu. Por ello, parece que Xavi ha reaccionado y ha decidido probar suerte con alguna de las mayores promesas de la Masía durante estas próximas dos semanas.
Ahora es el turno de los Lamine Yamal, Marc Casadó y compañía para demostrar a la afición del Barça que no hace falta ir a buscar talento a otros equipos. Xavi podría convocarles en cualquier momento de la temporada y por ello necesita que sean conscientes de que su carrera ha cambiado para siempre. Por el momento, la expedición culé está haciendo las maletas para una pretemporada que se podría convertir en el sueño americano de hasta siete estrellas blaugrana, lo que significaría un alivio económico en cuestión de fichajes.