El pasado 4 de julio, el reputado periodista Fabrizio Romano anunciaba en su cuenta de Twitter que el FC Barcelona y el Athletico Paranaense llegaban a un acuerdo por Vitor Roque. En el anuncio, el periodista aseguraba que Vitor Roque pasaría a ser futbolista de la entidad culé a partir de enero de 2024, pero ahora todo ha cambiado.
El joven futbolista nacido en el año 2005 es una de las sensaciones de la liga brasileña y con apenas 18 años ya está brillando con luz propia. A su temprana edad ha jugado con el Athletico Paranaense 58 partidos; 38 como titular, aportando 18 goles y 7 asistencias. Sin duda, unas estadísticas magníficas que han llamado la atención de Joan Laporta, pero que obligan a darse prisa por cerrar el trato, pues no hay mucho tiempo.
Tras el no fichaje del turco Arda Güler por la entidad culé, Joan Laporta parecía lanzado a hacerse con los servicios de Vitor Roque. Un jugador por el que el club de la Ciudad Condal estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero que está a punto de truncarse. Y es que, de un día para otro, el Athletico Paranaense ha puesto las cosas muy complicadas.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Joan Laporta tenía pactado con el club brasileño una cantidad fija de 35 millones de euros y 10 millones en forma de variables para hacerse con los servicios de Vitor Roque. Una cantidad que podría ascender hasta los 45 millones de euros si lograba los objetivos estipulados en el acuerdo, como ganar el Balón de Oro.
Pero además, la intención de Joan Laporta era que Vitor Roque llegara al club a principios de enero de 2024 para no incurrir en el fair play financiero. Sin embargo, el Athletico Paranaense se ha puesto firme y ha exigido el pago del traspaso de forma inmediata para sorpresa de Joan Laporta. El presidente pensaba que la operación ya estaba totalmente cerrada, pero lo cierto es que corre serio riesgo de truncarse.
Joan Laporta soñaba con poder tener a Vitor Roque la próxima temporada, pero es posible que tenga que conformarse con Robert Lewandowski como único delantero centro y principal amenaza ofensiva. La perla brasileña iba a llegar en enero de 2024 para ayudar al club a no superar los límites del fair play financiero, pero ahora no está claro.
Por eso, ante esta situación, Manchester United, PSG y Tottenham ya han preguntado al Athletico Paranaense sobre la situación de Vitor Roque. Y es que, tras las exigencias de los brasileños al Barça, Joan Laporta no sabe si podrá hacer frente al fichaje. Debido a ello, otros grandes europeos se han lanzado a por su contratación, aunque Vitor Roque parece mantenerse fiel a su palabra de jugar en el FC Barcelona.