¿Todavía puede volver al Barça? 'El nuevo Xavi' brilla en la Serie A
Pese al calvario de lesiones y malas rachas de juego entre Juventus y Liverpool, ahora está resurgiendo en la Fiorentina, donde es titular como pivote defensivo
Tras su marcha del Barça, Arthur Melo parece que ha encontrado la felicidad. Han pasado dos años donde el brasileño ha tenido suplencias y lesiones tanto con la Juventus como en el Liverpool. Actualmente, con 27 años, es el mediocentro defensivo indiscutible de la Fiorentina tras la marcha de Sofyan Amrabat al Manchester United.
Como dato curioso, Arthur Melo está volviendo a resurgir en la posición donde comenzó con Gremio. Desde allí y jugando como pivote defensivo. En Florencia ya lo arropan como uno más: "jugar con Arthur es un placer, cubre perfectamente su nueva posición, nos dará mucho" explicaba el capitán 'viola' Giacomo Bonaventura.
Piernas frescas
La buena forma que acompaña a Arhur Melo en su aventura italiana ha sido evidente. Hasta el momento, ha sido titular en todos los partidos con la Fiorentina, participando en seis de la Serie A y en dos de la Conference League. En poco menos de 600 minutos disputados, ha dado una asistencia y le han mostrado una tarjeta amarilla.
Arthur Melo, en su presentación, fue realista: "la lesión que tuve en la Juventus y en el Liverpool me puso las cosas difíciles, pero gracias a ello he crecido más". Además, habló de su evolución: "Soy diferente que antes, soy mejor. Aprendí muchísimo y me siento en buena forma tanto mental como físicamente".
También dejó una muestra de cariño: "En la Fiorentina quiero ganar y aprender, luego veremos qué pasa”, manifestó Arthur Melo agradeciendo a su actual equipo. De momento, la Juventus no pretende renovarelo, así que su futuro dependerá completamente de su decisión de cara a la próxima temporada.
¿Dónde jugaría con Xavi Hernández?
Parece imposible, pero si el Barça decidiera recuperarlo, Arthur Melo podría dar descanso a Oriol Romeu. La del catalán es la única posición que no tiene repuesto. Al haber jugado como mediocentro y como pivote, el brasileño tendría mucha libertad en el terreno de juego.
Junto a jugadores de perfiles más creativos u ofensivos, el apoyo de Arthur Melo como jugador más defensivo sería un alivio para los culés. Tras la marcha de Sergio Busquets, la posición de pivote se ha visto cubierta por un jugador 'de la casa' como Oriol Romeu. Su juego con el Girona la temporada anterior también ha sido determinante para su fichaje.
De traer a Arthur Melo, el Barça juntaría dos jugadores conocidos para el medio del campo. En el aspecto de adaptación, quizás, ambos lo harían más rápido por su pasado en el FC Barcelona.
Más noticias: