El FC Barcelona sueña con 3 fichajes de la Real Sociedad, pero Mikel Arteta quiere a 2
El buen hacer de la Real Sociedad ha despertado el interés del FC Barcelona y el Arsenal
El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes pese a su deplorable momento económico y ahora se ha fijado en la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil están completando una temporada sobresaliente y anoche derrotaron por 3 a 1 al Benfica en un partido épico. Motivo más que suficiente para llamar la atención de los más grandes, entre los que se encuentran el club catalán y el Arsenal, dirigido por un entrenador español, Mikel Arteta.
Sí, porque tanto el FC Barcelona como el Arsenal han echado el ojo sobre las filas realistas y han encontrado varios tesoros. En concreto, Joan Laporta y Xavi Hernández se han fijado en tres grandes jugadores txuri urdines, mientras que Mikel Arteta ha echado sus redes sobre dos de ellos. Está claro que en la Real Sociedad hay dónde elegir, pero parece que los dos grandes de Europa tienen claros sus objetivos.
Mikel Arteta y el dinero, los rivales del FC Barcelona para los fichajes
En este sentido, los que más gustan al Arsenal y al FC Barcelona son Take Kubo y Martín Zubimendi, mientras que los catalanes también se han fijado en Mikel Merino. Los tres son grandes peloteros y sus características les convierten en soluciones muy apetecibles para cualquier equipo de Europa. Sin embargo, parece que las negociaciones tendrán lugar solo entre Mikel Arteta y Joan Laporta, que son los máximos interesados.
Por un lado, el FC Barcelona y el Arsenal necesitan reforzar de manera urgente el pivote y Martín Zubimendi parece una muy buena opción. El canterano de la Real, a sus 24 años, se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición y todavía tiene mucho por mejorar. Todavía debe ganar algo de músculo y ser más contundente en campo abierto, pero está claro que técnicamente va sobrado y que podría jugar dónde él quiera hacerlo.
Por otro lado, Take Kubo también está haciendo las delicias de Xavi Hernández y de Mikel Arteta, y tanto el FC Barcelona como el Arsenal sueñan con poder cerrar su fichaje. El japonés es, sin duda, una de las revelaciones de LaLiga y este año ya lleva 5 goles y 3 asistencias en 15 partidos. Su explosividad, calidad técnica e inteligencia para encontrar siempre el mejor espacio tienen enamorado a Xavi, y lo mejor es que 'solo' cuesta 60 millones.
Mikel Merino, la tercera pata de la ecuación
Por último, el FC Barcelona también ha mostrado su interés en el fichaje de Mikel Merino. El ex de Osasuna y del Borussia Dortmund se ha asentado en la Real Sociedad y en la Selección Española, dónde cada vez es más importante para Luis de La Fuente. Pero ahora podría dar un paso más en su carrera y firmar por el conjunto dirigido por Xavi Hernández.
El técnico culé necesita algo de músculo en el centro del campo y Oriol Romeu no da la talla. Ante esta situación, el FC Barcelona se ha puesto a buscar en el frondoso mercado de fichajes y ha encontrado un auténtico tesoro. Sí, porque Mikel Merino, valorado actualmente en 50 millones, está en su mejor momento y su incorporación al club catalán sería una auténtica bendición para Xavi Hernández y para la afición.
Eso sí, todos estos movimientos dependerán exclusivamente de un factor muy complicado: el dinero. Joan Laporta ya ha explicado en varias ocasiones que el FC Barcelona está en una situación económica delicada, así que no puede tirar la casa por la ventana. De hecho, la única posibilidad para que lleguen refuerzos es que se produzcan ventas, pues las famosas 'palancas' ya no dan para más.
Más noticias: