Joao Cancelo le da las gracias a Marc Guiu de una forma muy peculiar
Marc Guiu le dio la victoria al FC Barcelona y Joao Cancelo fue de los primeros en ir a felicitar al joven de 17 años
Anoche, el FC Barcelona ganó al Athletic Club con un solitario gol de Marc Guiu. El canterano, de solo 17 años, saltó al terreno de juego en el minuto 78 y en el 79 anotó el gol de la victoria para delirio de sus compañeros. Pocos esperaban un debut así y la sorpresa fue mayúscula, así que quizá por eso Joao Cancelo le felicitó con una petición muy especial.
Nada más acabar el partido, las cámaras se fijaron en Marc Guiu, que estaba tirado de rodillas sobre el verde celebrando la victoria y captaron un entrañable momento con Joao Cancelo. Poco a poco se fueron acercando sus compañeros, pero sin duda, la felicitación más curiosa fue cuando el portugués se acercó a la nueva perla del FC Barcelona. Y es que, según dejan ver las imágenes, parece que a Marc Guiu le va a salir un poco caro su debut con gol incluido.
Joao Cancelo se lo deja claro a Marc Guiu
Joao Cancelo ha caído de pie en el vestuario del FC Barcelona. Su enorme calidad y su imponente físico han elevado las aspiraciones de los de Xavi Hernández, y además es muy querido por todos. Es una persona muy alegre, que siempre está de broma y que no le tiembla el pulso a la hora de hacerse notar entre tanta estrella. En este sentido, ayer volvió a ser protagonista, pero no tanto por lo que hizo mientras el balón estaba en juego, sino por lo que hizo una vez se detuvo.
Y es que Joao Cancelo se acercó al héroe del partido, Marc Guiu, nada más escuchar el pitido final para darle la enhorabuena y ponerle deberes. Sí, porque pese a que solo tiene 17 años, parece que el '38' no se librará de pagar una cena para todo el grupo. Eso sí, consciente de las limitaciones económicas de un chaval que juega en el Juvenil, Joao Cancelo le dijo que "Tienes que pagar una cena, tienes que pagar una cena en McDonald's".
¿Qué le espera ahora a Marc Guiu?
Tras el hito conseguido, Marc Guiu espera tener continuidad en el primer equipo del FC Barcelona. Xavi Hernández sabe que está preparado para todo y así lo explicó en sala de prensa. "A estos chicos les veo en la cara las ganas de jugar, no están nada asustados como nos pasaba a los de mi generación".
Y es que, ante los problemas económicos y de lesiones que sufre el FC Barcelona, Xavi Hernández tiene claro que debe tirar de La Masia. "Es una apuesta fuerte, valiente y como staff lo somos. Aprendí en su momento, de muchos entrenadores, que cuando las cosas no van bien hay que redoblar la apuesta".
Por todo ello, no sería descabellado ver a Marc Guiu el miércoles en Champions contra el Shakhtar Donetsk. Con Lewandowski lesionado y El Clásico a la vuelta de la esquina, Xavi Hernández seguro que hace rotaciones y podríamos volver a ver en acción al canterano. Eso sí, cuando el '9' polaco esté recuperado y Vitor Roque aterrice en Barcelona, Marc Guiu deberá replantearse su situación, pues será casi imposible que pueda tener minutos de calidad.
Más noticias: