Ilkay Gündogan con la mirada perdida

FÚTBOL

Ilkay Gündogan ya tiene claro dónde quiere jugar el año que viene y no es en el Barça

Gündogan lo tiene todo listo para comunicárselo al FC Barcelona

La sorpresa del día la ha protagonizado uno de los últimos fichajes del Barça: Ilkay Gündogan. El internacional alemán es de lo mejor que hay en el mundo en su posición y Xavi Hernández no se lo pensó dos veces a la hora de pedir su incorporación. Lo hizo procedente del Manchester City en una operación redonda para los intereses culés, pues llegó con el contrato finalizado y a coste cero.

Sin embargo, pese a todo lo bonito, ahora su futuro apunta a estar lejos del Barça. Sí, solo unos meses después de su fichaje, parece que Ilkay Gündogan ha dicho basta y ya está pensando en su próximo movimiento. Al menos así lo ha explicado el periodista turco Burhan can Terzi, que ha dado la exclusiva y ha dejado a todos alucinando tras anunciar cuál será su próximo equipo.

Sí, porque tras pasar por los más grandes, Gündogan tiene muy claro que el siguiente paso de su exitosa carrera está en Turquía. Allí le espera con los brazos abiertos el Galatasaray, que ya mantuvo una reunión con el entorno del '22' del Barça hace unos días. Sin duda, este movimiento es totalmente inesperado, pero si nos fijamos en los detalles todo cobra sentido.

Ilkay Gündogan al lado del escudo del Galatasaray

Ilkay Gündogan ya lo dejó caer

El centrocampista no se esconde y, hace solo unos días, ya dio pistas de sus intenciones. En concreto, tal y como recoge SPORT,  el culé ha declarado que "le será extraño jugar contra Turquía con la selección alemana porque siempre ha tenido simpatías hacia esa selección".

Pero ahora, Burhan can Terzi va más allá y asegura que "Gundogan le dijo a su representante que está en el final de su carrera y que quiere vestir la camiseta del Galatasaray antes de retirarse". Una afirmación contundente, pero respaldada con hechos, como la reunión que mantuvo el club turco con el entorno del futbolista tras el partido ante el Bayern del pasado 8 de noviembre.

Al parecer, el del Barça está encantado con la idea de retirarse en el Galatasaray y podría hacer las maletas. Hay ciertas cosas que no le han gustado en su breve estancia en el FC Barcelona y no es descartable que su aventura solo dure unos meses. Además, en lo deportivo, Gündogan tampoco está siendo tan determinante como se podría esperar y su salida no llegaría a ser un drama, como sí lo serían las de Pedri, Gavi o De Jong.

En definitiva, todavía es pronto para conocer si la información se hará realidad, pero lo cierto es que ha llegado muy bien detallada. El periodista turco ha afirmado que su fichaje ya está en marcha y que el '22' "estaba preparado para hablar con el Barça de este tema". Ahora solo queda esperar para ver cómo termina la etapa de Ilkay Gündogan en el FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: