El Trofeo Joan Gamper ha expuesto las debilidades del FC Barcelona y Xavi Hernández ha salido muy preocupado pese a la victoria. El Tottenham ha sido capaz de desnudar la defensa blaugrana del Barça el día del estreno de Montjuïc y por momentos parecía que saldría victorioso. Pero además, el técnico de Terrassa ha tenido que sufrir la lesión de Ronald Araújo a la media hora de partido y la preocupación es máxima, pues LaLiga ya está aquí.
Sin duda, este no ha sido el estreno soñado para un FC Barcelona que ya se ha ido perdiendo 1 a 2 al descanso y que, pese a la victoria final, las sensaciones no han sido buenas. Lewandowski adelantó a los de Xavi Hernández, pero un inspiradísimo Oliver Skipp le dio la vuelta al marcador en apenas minutos. El Barça supo reaccionar en la segunda mitad y gracias a los intentos de Ez Abde y Lamine Yamal se ha llevado el Trofeo Joan Gamper por 4 a 2.
Xavi Hernández se ha llevado las manos a la cabeza cuando, en el minuto 30 del Trofeo Joan Gamper, Ronald Araújo pedía el cambio. Tras una larga carrera por la banda derecha, el uruguayo perdía el esférico frente a Davinson Sánchez y empezó a hacer gestos extraños. De hecho, nada más terminar la jugada, Araújo ha pedido ser sustituido para decepción de toda la afición.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Y es que el inicio de LaLiga está marcado para este mismo viernes y, pese a que el FC Barcelona juega el domingo, las urgencias son máximas. Por un lado, Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con Ronald Araújo por lesión, pero es que tampoco iba a poder hacerlo a este paso. Sí, porque el Barça solo cuenta con 13 inscritos a día de hoy y el central no está entre los elegidos.
Xavi Hernández ya tiene asumido que Ronald Araújo no podrá estar en el inicio de LaLiga tras esta inoportuna lesión. Eso sí, el entrenador del FC Barcelona espera que su baja no sea muy prolongada, pues el lateral derecho es un auténtico drama.
Para el Trofeo Joan Gamper, Xavi ha dispuesto una defensa formada por el propio Araújo, Eric García, Koundé y Balde, pero no ha funcionado. En la primera mitad el FC Barcelona ya había encajado dos tantos y la fragilidad defensiva era evidente. Además, la entrada de Sergi Roberto por el uruguayo no ha mejorado las cosas.
Por todo ello, es evidente que Xavi Hernández tiene un gran dolor de cabeza en esa posición tras la lesión de Ronald Araújo. El tiempo de baja será clave para valorar el caso en profundidad, pero su ausencia seguro que se notará. Aunque si hay algo positivo de todo esto es que, al menos, el FC Barcelona podrá inscribir a algún fichaje si Araújo se pierde algunos partidos.