El Barça se ha impuesto por 5 a 0 al Betis en un partido que, pese a que ha podido parecer plácido, no lo ha sido. Joao Félix ha sido el protagonista de la primera mitad con un gol y una 'asistencia' a Lewandowski, pero otro de los grandes destacados ha sido Chadi Riad.
El central del Betis, cedido por el Barça, ha sido titular en la zaga de Manuel Pellegrini y ha tenido mucho trabajo. Se ha mostrado sólido en los primeros compases, pero luego la calidad de los atacantes azulgranas ha terminado por hundirlo. De este modo, Xavi Hernández respira aliviado, pues la salida de Chadi Riad fue una petición suya ante el overbooking de centrales.
Chadi Riad ha sido la principal novedad del Betis, que llegaba al campo del Barça con la ilusión por las nubes. Sin embargo, desde los primeros compases del encuentro se ha visto que el central tendría un día duro y así se ha ido confirmando con el paso de los minutos.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC Barcelona en Telegram!
Para empezar, en la primera mitad no ha podido hacer nada para evitar los goles de Joao Félix y Robert Lewandowski. Pero además, en la segunda tampoco ha mejorado sus prestaciones y Xavi Hernández lo celebra, pues si hubiera perjudicado al Barça no se lo hubiera perdonado. Finalmente, Joao Félix, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Joao Cancelo han sido los goleadores.
Recordemos que Chadi Riad dejó el Barça este verano y que el Betis podría quedárselo en propiedad, pues tiene una opción de compra. Xavi Hernández consideró que no tendría la presencia que necesita un chico de su edad y prefirió cederlo. Hoy, al verlo de cerca, se ha dado cuenta de que todavía estaba muy verde y que una cesión fue la mejor decisión.
Chadi Riad no ha sido el único que ha regresado a su hogar. Ez Abde, otro descarte de Xavi Hernández, ha tenido la oportunidad de jugar contra su ex equipo y también ha defraudado. No ha creado peligro en ningún momento y sus apariciones se han dado con cuenta gotas.
En cambio, Ferran Torres, que decidió quedarse, no para de brillar. Hoy ha metido un golazo de falta para poner el 3 a 0 en el marcador y su confianza no para de crecer. Xavi está encantado con su rendimiento y cada vez le dará más oportunidades, pues está demostrando que las merece con creces.
Ante este escenario, seguro que Xavi Hernández está de enhorabuena. Por un lado, el Barça se ha llevado los tres puntos y ha dejado buenas sensaciones, pero también ha reforzado sus ideas. Chadi Riad no ha convencido y Ez Abde tampoco.