Alejandro Balde mira a cámara mientras bebe agua
FÚTBOL

Alejandro Balde tiembla: el mejor lateral de la Bundesliga se ofrece al Barça

Uno de los jugadores más en forma del momento se deja querer por el FC Barcelona

Alejandro Balde es un seguro de vida para el Barça, tanto en defensa como en ataque. El canterano, en cuestión de dos temporadas, se ha convertido en uno de los futbolistas más imprescindibles de la plantilla. Con tan solo 20 años ya es internacional con España y titular en todo un FC Barcelona

De hecho, durante el curso anterior fue clave para que el Barça se alzara con la Liga. Concretamente en dos partidos: con un servicio a Kessié para vencer al Real Madrid y un gol ante el Espanyol para certificar el campeonato. Es por ello que su valor de mercado se elevó de 4 a 50 millones de euros en unos meses. 

Una explosión en la élite a la altura de muy pocos. Y más aún teniendo en cuenta que estábamos ante su campaña de debut en el primer equipo. Actuación que le ha llevado a ampliar su contrato hasta 2028. Por ende, la confianza en Balde es plena, pero siempre puede haber competencia para evitar relajaciones.

Alejandro Grimaldo, el lateral más en forma de Europa

A día de hoy, en las cinco grandes ligas, no hay un lateral más en forma que Alejandro Grimaldo. El ex jugador del Benfica fichó este verano por el Bayer Leverkusen como agente libre. Y empezando el mes de noviembre, ya se postula como uno de los fichajes del año.

Grimaldo, en el esquema de Xabi Alonso, ha logrado explotar todas sus virtudes ofensivas. El valenciano registra 11 contribuciones de gol en sus primeros 15 partidos con el club alemán. Equipo que, por otra parte, desfila como invicto en todas las competiciones, siendo líder de Bundesliga y Europa League.

Sin ir más lejos, el lateral anotó un doblete ante el Hoffenheim para darle la victoria al Leverkusen (2-3). Un auténtico todoterreno que, a sus 28 años, vive el momento más dulce de su carrera y podría ser llamado por la Selección Española. 

Un hipotético regreso a Can Barça

Alejandro Grimaldo, antes de consolidarse en Benfica e irrumpir en Leverkusen, se forjó en La Masia. Permaneció de verano de 2010 hasta invierno de 2015, donde a seis meses de terminar su contrato, puso rumbo a Portugal para enfundarse la elástica de El Glorioso. Lugar en el que se dio a conocer en el Viejo Continente.

Sin embargo, pocos saben las razones por las que abandonó Barcelona. Tal y como apuntan medios cercanos al club catalán, Grimaldo tenía problemas extradeportivos y desentiendimientos con Luis Enrique, su entrenador en el filial. Motivos que provocaron que el juagdor se quedara a un paso de cumplir el sueño de jugar el primer equipo con 20 años. 

Recientemente, el propio ex canterano, en exclusiva para Jijantes, se sinceró con su relación con el Barça. Reconoció su efímero deseo de volver, pero que el FC Barcelona no tuvo el interés suficiente. Esto mismo sucedió este pasado verano, momento en el que Grimaldo quedaba como agente libre para unirse al Barça a coste cero. No obstante, el acercamiento no pasó más allá de meras conversaciones entre el agente del futbolista y el club. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: