Ansu Fati estaba llamado a ser el capitán general del FC Barcelona, pero todo ha cambiado. Tras un debut espectacular y unas primeras actuaciones que fijaron todas las miradas sobre su figura, Ansu Fati cayó lesionado de gravedad y no ha vuelto a ser el mismo. A partir de ese momento, recuperaciones y recaídas constantes han sido la tónica de un futbolista que se ha convertido en un quebradero de cabeza para Joan Laporta.
Sí, porque el FC Barcelona atraviesa un momento económico tremendamente delicado y Joan Laporta había pensado en Ansu Fati para solucionar este asunto. Sin embargo, el nivel de Ansu Fati ha caído en picado y su valor de mercado también, así que Laporta no puede hacer milagros y se ha resignado a la realidad. Y es que el '10' del Barça ha decidido quedarse y ya no hay marcha atrás.
Durante muchas semanas, el futuro de Ansu Fati ha sido de lo más comentado en los círculos cercanos al FC Barcelona. Su poco protagonismo en las alineaciones de Xavi Hernández y su discreto rendimiento le empujaban a salir, pero él se ha mantenido firme en su postura de seguir.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Es cierto que han llegado varias ofertas por Ansu Fati a las oficinas del FC Barcelona, pero Joan Laporta ha querido aclarar la realidad concediendo una jugosa entrevista al diario SPORT. En ella, el presidente ha asegurado que "No hemos pedido que salga, tiene contrato. Ansu apunta a que esta temporada va a estar mucho mejor que la anterior, que fue casi de recuperación porque recayó de una lesión".
Pero además, Joan Laporta ha confirmado que Ansu Fati "quiere triunfar en el Barça, su entorno y su agente quieren que juegue más, pero esto depende del entrenador. Ojalá pronto podamos ver al Ansu Fati que encandiló y enamoró al fútbol. Confío en ello y sé que el entrenador también y me da tranquilidad".
Pero además, Joan Laporta quiso demostrar que algo está cambiando en Ansu Fati y desveló una anécdota de los entrenamientos. "El otro día me comentaban que en los entrenamientos, cuando hacen apuestas a la hora de meter goles, los máximos goleadores son Ansu y Lewandowski. Así es".
Sin duda, Joan Laporta no se ha mordido la lengua y ha dejado bien claro que Ansu Fati seguirá en el FC Barcelona. El jugador no quiere irse y el club confía plenamente en él, así que solo hace falta que recupere su mejor versión. De momento, Ansu Fati ya ha empezado la pretemporada y sueña con tener un arranque de campeonato que le devuelva la confianza que tanto le hace falta.