Joao Cancelo junto al escudo del FC Barcelona

¡Joao Cancelo, al caer! El FC Barcelona tiene un gran motivo para soñar con su fichaje

La marcha de Dembélé se podría oficializar en las próximas horas y Laporta ya ha comenzado a buscar alternativas

El PSG vuelve a planear por la Ciudad Condal y en cuestión de horas habrían convencido a Ousmane Dembélé. Hoy es el último día en el que la cláusula del galo es de 50 millones, pero esta cantidad no será íntegra para el club, sino que solo recibirán la mitad. Con estos 25 millones, Laporta y Xavi Hernández tienen que decidir en que invertirlos y hay dos opciones prioritarias que ya estarían consensuadas. 

La posición más débil del FC Barcelona la temporada pasada y en estos primeros amistosos del verano ha sido la de lateral derecho. Aunque han sonado muchos nombres para esa demarcación, por el momento ninguno ha sido anunciado, pero con la venta de Ousmane Dembélé podría cambiar. Joao Cancelo e Iván Fresneda son los dos nombres que barajarán los culé este último mes, pero son muy distintos entre ellos. 

Joao Cancelo y Pep Guardiola
Guardiola no impedirá a Joao Cancelo llegar al Barça | Europa Press

Joao Cancelo gana la batalla a Iván Fresneda, pero no la guerra

Tal y como compartió Fabrizio Romano, Joao Cancelo es la máxima prioridad para Xavi Hernández en el caso en que se finalice la venta de Ousmane Dembélé. Parte de la afición compartió en redes sociales que la inversión ideal debería ser Bernardo Silva, pero parece que el cuerpo técnico considera que esa posición ya está cubierta con Abde. Por ello, durante esta semana se podría empezar a negociar con el City por el portugués, pero si la operación se complica hay más opciones. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Joao Cancelo es uno de los mejores laterales diestros del mundo, pese a que la temporada pasada estuvo en el foco de las polémicas tanto en Manchester como en Múnich. Xavi conseguiría finalmente a un defensa de recorrido con capacidad para sumarse al ataque y comprometido en defensa, teniendo dos auténticos puñales por las bandas con Alejando Balde.

Por otro lado, Iván Fresneda es una opción de futuro que cada día que pasa cobra más opciones. El defensa del Valladolid ha rechazado algunas ofertas de grandes equipos con la esperanza de que el Barça acabe fichándolo, pero sigue siendo la bala en la recámara de Joan Laporta. El lateral de 18 años tiene un potencial enorme por delante y ha demostrado su seguridad defensiva en la última edición de LaLiga secando a jugadores como Vinícius. 

Joao Cancelo continúa a la espera del FC Barcelona

El cuerpo técnico parece que quiere apostarlo todo por el portugués, pero para que esto suceda, antes tiene que oficializarse la salida de Ousmane Dembélé. Con los 25 millones que ingresarán más el Fair Play que liberaría la salida del francés, Laporta podría acometer hasta dos operaciones, por lo que este mes puede ser frenético. 

El técnico no ha descartado por completo a Iván Fresneda, pero por el momento no iniciarán las conversaciones con el Valladolid. Las instrucciones son claras desde el banquillo, aunque de fichar al español podrían intentar incorporar a Bernardo Silva. Xavi es uno de los integrantes más dolidos con la marcha de Dembélé, ya que ha cimentado el juego del equipo y ha confiado en él cuando nadie lo hacía, pero parece que eso no es suficiente para el francés, quien podría desencadenar los nuevos fichajes culés.