Xavi Hernández ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Condal con las pilas cargadas y el objetivo puesto en todas las competiciones. Entre los convocados no está Ez Abde, quien acaba de ganar la Copa de África Sub-23 siendo el mejor jugador del torneo. Además, el marroquí acaba de recibir una oferta desde Italia que podría hacer que abandone el Barça antes empezar la pretemporada, un factor que Xavi considera fundamental para su continuidad.
La Juventus de Turín es uno de los nombres propios del mes después de acordar con la UEFA no participar en Europa la próxima temporada. Aun así, eso no evitaría que realice movimientos en el mercado y desde 'Tuttomercato' apuntan a que harán una oferta de 15 millones de euros por Ez Abde. Xavi espera que el delantero la rechace hasta que se incorpore a los entrenamientos, pero si los italianos le ofrecen un puesto de titular, el joven puede poner rumbo a Turín.
La Juventus de Turín continúa pagando los platos rotos del escándalo de las plusvalías y ahora mismo está muy alejado de poder competir por fichar a los mejores jugadores de Europa. Este año tendrá que hacer ventas importantes y dar un lavado de cara a la plantilla, por lo que Ez Abde encaja a la perfección con sus necesidades.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
El Barça tenía pensado ingresar más de 20 millones por el marroquí en caso de querer venderlo, pero la oferta de la Juventus es inferior. Xavi Hernández quiere que el extremo no tome una decisión precipitada y espera que se sume a los entrenamientos en las próximas semanas. Aun así, desde las oficinas del Barça consideran que esta cantidad es inferior a lo que pueden conseguir en el mercado, por lo que podrían tratar de incluir a algún jugador.
Por el momento, Ez Abde no ha tomado ninguna decisión y hace solo unas semanas parecía que su único objetivo era convencer a Xavi para tener un hueco en el Barça. Sin embargo, si la Juventus oficializa su interés, el Barça y Ez Abde pueden comenzar a dudar sobre su unión y una salida a la Juve podría sería la mejor opción.
La cesión de Ez Abde en el Osasuna es el ejemplo claro de lo que buscan club y jugador cuando se recurre a esta opción. El marroquí ha dado un salto espectacular, convirtiéndose en uno de los extremos más desequilibrantes del panorama y llamando la atención de muchos equipos. El cambio ha sido tan grande que incluso Xavi Hernández se ha replanteado su decisión y antes de fichar un sustituto prefiere volver a probar al joven en la pretemporada.
Ahora es Ez Abde quien debe demostrar todo lo que ha aprendido para convencer al técnico y a la directiva de que no van a encontrar a alguien como él. El Barça necesita dinero, pero también refuerzos y si el nivel del marroquí continúa siendo excelente, la directiva intentaría vender a otros jugadores. Por el momento, el joven de 21 años continúa celebrando el título con su selección, pero no pierde de ojo la pretemporada del Barça y la oferta de la Juventus.