Primer plano de Eric García con cara seria y mirando a cámara en un partido del FC Barcelona

Eric García, sentenciado: El jugador que le va a quitar lo poquito que le quedaba

El central del Barça tiene las horas contadas

Eric García regresó a Can Barça hace dos años tras una aventura en el Manchester City que le sirvió para crecer como jugador. Sin embargo, su rendimiento está siendo mucho más bajo de lo esperado y la llegada de otro central de la casa podría dejarlo en la estocada.

Mika Mármol volverá a la Ciudad Condal tras una gran temporada en el Andorra, dónde ha demostrado que tiene el talento suficiente para jugar en Primera División, o al menos formar parte del primer equipo.

Hasta el momento, Eric García se conformaba con muy poco. Le bastaba con disputar los minutos restantes para dar descanso a los titulares, pero si finalmente llega el joven central, estaría prácticamente sentenciado.

Laporta ve a Eric García como el trueque perfecto

Hace poco más de un año, la directiva decidió dar salida a Mika Mármol a un club que conocen de sobra y dónde sabían que lo tratarían muy bien: el Andorra de Gerard Piqué. El joven de Terrassa no defraudó a nadie y ha cuajado una excelente campaña, despertando el interés de varios clubes de Primera, entre los que está el FC Barcelona.

Es por ello que Laporta se guardó un as bajo la manga, y firmó una posibilidad de recompra por tan solo 1 millón de euros. Actualmente, Mármol está tasado en 3 millones, así que sería una operación redonda. Una vez vuelva a Can Barça, pueden quedárselo o darle salida, obteniendo 2 millones de beneficio.

Otra de las opciones sería cederlo a un Primera para que coja la suficiente experiencia en la élite, como hizo en su día Eric García, aunque esperan que el todavía jugador del Andorra obtenga mejores resultados.

El '24' culé ha agotado la paciencia de la directiva, y aunque Xavi quiere que se quede, Laporta tiene otros planes. Podría servir para abaratar el coste de uno de los fichajes que piden en el Camp Nou.

Sofyan Amrabat podría ser el sustituto de Busquets, y potencial no le falta. Tras una asombrosa participación mundialista con Marruecos, el pivote podría recalar en el vestuario blaugrana. Allí es dónde entraría Eric García, que actuaría como moneda de cambio, y pondría rumbo a la Fiorentina, de la Serie A.

Desde luego, el de Martorell tiene un auténtico dilema. Su sueño es triunfar en el Barça pero no se lo ponen nada fácil, dándole el papel de quinto central en una plantilla que cada vez sube más el nivel.

A pesar de que Xavi y Eric García no quieran verlo, la mejor opción para el español es salir en busca de minutos, ya que todavía es muy joven y no puede pasarse tanto tiempo sentado en el banquillo.