Duro golpe a Gerard Piqué tras el bloqueo de su cuenta de Kosmos
La jueza de Majadahonda ha ordenado bloquear las cuentas de Kosmos de Gerard Piqué en el marco de la 'Operación Brody'
Jarro de agua fría para Gerard Piqué. La jueza de Majadahonda ha ordenado este martes el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, vinculada al exjugador del FC Barcelona.
Según ha avanzado la Cadena Ser, el bloqueo se ha realizado por petición de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de la llamada 'Operación Brody', que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Bloquean la cuenta de Kosmos de Gerard Piqué
La cuenta de Gerard Piqué vinculada a su empresa Kosmos Football ha quedado bloqueada este martes, 23 de abril, como ha avanzado la Cadena Ser. Ha sido tras una petición de la Fiscalía Anticorrupción que ha llevado a cabo la jueza de Majadahonda, Delia Rodrigo, quien instruye el presunto caso de corrupción en la RFEF.
Se trata de un bloqueo preventivo, que la jueza justifica que se ejecuta para evitar que la sociedad de Gerard Piqué disponga de la comisión de éxito de 3 millones de euros. Una comisión que la percibiría por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí por parte SELA Company Sport.
Sin embargo, la compañía, durante el bloqueo de la cuenta de Kosmos por parte de la Fiscalía, sí que podrá seguir llevando a cabo los traspasos.
Y es que, como han declarado en el auto, consideran que se podría haber producido un delito de corrupción en los negocios y otro de administración desleal y blanqueo de capitales.
Gerard Piqué no estaría imputado
Sin embargo, y pese a la decisión de la jueza de bloquear su cuenta de la empresa Kosmos, el exjugador blaugrana no estaría, por el momento, el supuesto caso de corrupción que afectaría la RFEF.
Aunque sí que un centenar de sus cuentas están siendo ahora investigadas en el marco de la 'Operación Brody' y su empresa, Kosmos Football SL, aparece como investigada.
El rastreo de las cuentas de Gerard Piqué empezaba en septiembre de 2023, tras reclamarlo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su supuesta relación con Luis Rubiales, por entonces presidente de la RFEF, y su contrato negociado para que la Supercopa de fútbol se jugara en Arabia Saudí.
Más noticias: