Javier Tebas seguro que está ansioso por conocer el desenlace del caso Kylian Mbappé, pero ahora también se ha enterado de lo de Neymar y debe estar dando saltos de alegría. Sí, porque tras la marcha de Messi y Cristiano, lo cierto es que LaLiga ha ido perdiendo calidad y solo los fichajes de estos dos cracks mundiales puede salvarla del hundimiento.
Eso sí, de momento Javier Tebas deberá contener su felicidad, pues ni Kylian Mbappé es propiedad del Real Madrid, ni Neymar pertenece al FC Barcelona. Es verdad que en las últimas horas los rumores no han parado de sonar, pero de momento no hay nada oficial y la espera puede ser larga. El culebrón Mbappé lleva años en el tintero y la vuelta de Neymar tampoco es la primera vez que suena, aunque ahora todo apunta a que ambas operaciones podrían hacerse realidad.
Pero vayamos por partes, pues por mucha ilusión que tenga Javier Tebas en devolver a LaLiga a lo más alto, primero deben cerrarse los fichajes. Por un lado, Kylian Mbappé sigue entrenando con "los indeseables" del PSG apartado del grupo y todo apunta a que se quedará fuera del debut liguero de este fin de semana. Mientras que, por su parte, Neymar sí que está a las órdenes de Luis Enrique, pero según L'Equipe ha pedido salir de París y ya es tarde para dar marcha atrás.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Kylian Mbappé sueña con jugar en el Real Madrid y el club blanco está como loco por ficharlo, aunque la dimensión de la operación está complicando y mucho el fichaje. Para empezar, Kylian solo ha reconocido públicamente (a través de la famosa carta) que quiere terminar su contrato. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi no le quiere dejar marchar gratis y ahí radica el problema, pues las dos partes no hacen más que discutir mientras el Real Madrid espera pacientemente.
Una situación muy distinta a la de Neymar, que sigue entrenando y jugando con el PSG, pero que según L'Equipe ha pedido irse (aunque su padre lo ha negado públicamente). El Barça está en horas bajas y su fichaje sería una auténtica bendición, así que Joan Laporta ya ha dado el OK para negociar, aunque Xavi no lo tiene claro. Y es que el entrenador de Terrassa considera que Neymar puede traer cierta inestabilidad al vestuario además de descompensar la pirámide salarial.
Ante este escenario, Javier Tebas debe estar mordiéndose las uñas sin parar. LaLiga podría contar con Kylian Mbappé y con la vuelta de Neymar, algo que permitiría la llegada de patrocinadores y el aumento de los derechos de televisión. En definitiva, un auténtico negocio para LaLiga y para Javier Tebas, que está deseando que se cierren ambos fichajes.
Florentino Pérez, sin embargo, es más precavido y ya apuntó hace unas semanas que el mercado del Real Madrid estaba cerrado. Joselu iba a ser el último fichaje blanco y, pese a que llegó Arda Güler unos días después, de momento está cumpliendo su palabra. Por su parte, Joan Laporta está como loco por traer de vuelta a Neymar y hará lo imposible pese a las limitaciones económicas del Barça.
En definitiva, Javier Tebas seguro que sueña con volver a vivir los mejores días de LaLiga como presidente y solo con los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar podrá conseguirlo. El futuro de LaLiga española depende de ello.