Florentino Pérez con la mirada perdida

El descarte de Ancelotti costó 30 millones y está con el filial: ¡Florentino véndelo!

No todo le sale bien a Florentino Pérez: fichar a jóvenes a veces no da buenos resultados

Florentino Pérez puede presumir de saber fichar a jóvenes talentos. Tuvo aciertos con Vinicius Júnior y con Rodrigo. Con Odegaard por ejemplo no tuvo paciencia, pero se ha demostrado que es un jugador de nivel mundial. Lo que pasa es que no siempre sale bien la jugada y ahora Florentino lo está viviendo en sus propias carnes.

¿Se acuerdan de Reinier, un joven brasileño que el Real Madrid fichó tras Rodrigo y Vinicius? Se fue cedido al Borussia Dortmund, con más pena que gloria. El Real Madrid lo cedió la temporada pasada al Girona, donde cuajó algunos buenos partidos, pero sin despuntar. Ahora, Reinier se está entrenando con el Castilla a esperas de encontrar un equipo.

Reinier Jesús con la pelota controlada
Reinier en la previa de un partido con el Girona | Europa Press

Pase lo que pase Reinier es de esos jugadores que van a costar dinero al Real Madrid y a Florentino Pérez. Parece imposible que el club pueda sacar dinero en una posible venta y menos recuperar la inversión. No hay que olvidar que los blancos pagaron 30 millones de euros por este joven extremo que despuntaba en Brasil. Los mismos que vieron la calidad de Vinicius dieron el nombre de Reinier, con una sola diferencia.

Vinicius Júnior y Rodrigo lo tenían hecho con el Barça. También Arda Güler, el joven turco. Fue entonces cuando los intermediarios del Real Madrid se pusieron a trabajar. Y, claro, acertaron. Pagaron más que nadie y los jóvenes, que ya se veían en Barcelona, viajaron hasta la capital de España.

En cambio con Reinier no pasó lo mismo. Es cierto que había media Europa haciendo cola para convencer a la familia pero no el Barça. Y Florentino Pérez volvió a utilizar su táctica. Llegó, sacó la billetera y fichó a Reinier por 30 millones de euros. El problema es que no tiene sitio en la plantilla blanca y no hay demasiados equipos que hayan preguntado por él.

Carlo Ancelotti ya le ha comunicado a Reinier que debe buscarse un equipo. El Girona lo quería y parecía que se podía repetir la cesión del pasado curso, pero con la salida de Oriol Romeu los catalanes buscan a un brasileño para el medio campo. Eso dificulta la llegada de Reinier por el cupo de extracomunitarios, de modo que sigue entrenándose con el Castilla.

Florentino Pérez es hombre sabio y de negocios. Pero hasta él y su equipo se equivocan. Aunque algunos quieran esconderlo.