Dos hombres, uno con barba y camiseta azul y otro con traje y corbata, posan frente a un fondo desenfocado.
FÚTBOL

Definitivo, Iñigo Martínez se va a por Laporta, se lo dice a la cara: 'No hay color'

El central vasco sigue demostrando que el club catalán acertó con su fichaje, lo que obliga a Laporta a mover ficha

Iñigo Martínez ha sido uno de los grandes fichajes del FC Barcelona en los últimos años. Llegó gratis y su incorporación ha resultado ser todo un acierto. Aunque su primera temporada estuvo marcada por las lesiones, desde la llegada de Hansi Flick todo ha cambiado para el central vasco.

Actualmente, Iñigo Martínez es el compañero perfecto de Pau Cubarsí en el centro de la defensa del Barça. Se entienden con una sola mirada, complementándose a la perfección. Ambos aportan seguridad y dinamismo al equipo, algo fundamental en el sistema de Flick.

Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en el campo.

Sin duda, Iñigo Martínez ha caído de pie. Su capacidad para sacar el balón jugado, su valentía para actuar en zonas abiertas y su experiencia en la élite lo convierten en un jugador clave en el FC Barcelona. Un rendimiento que ha obligado a la directiva culé, encabezada por Laporta, a tomar una decisión.

Laporta asegura la continuidad de Iñigo Martínez

A pesar de que su contrato terminaba esta temporada y de que había despertado el interés de clubes de Arabia Saudí, parece complicado que Laporta deje escapar a Iñigo Martínez. Actualmente, el central vasco es indiscutible para Flick, y su rendimiento es buena muestra de ello. De hecho, la última demostración de su calidad se vio en el partido contra el RCD Mallorca.

Iñigo Martínez, ante el RCD Mallorca, no falló ni un solo pase en la primera mitad. Un rendimiento que contrasta drásticamente con los errores cometidos por su compañero Ronald Araújo en la salida del balón. Laporta, consciente de esta situación, ya tiene claro qué debe hacer.

Laporta lo tiene claro tras el dato de Iñigo Martínez

Pese a las muchas virtudes de Ronald Araújo, como su fortaleza física y capacidad defensiva, su encaje en el sistema de Flick está siendo cuestionado. Su dificultad para salir jugando con balón y algunos errores en momentos clave han hecho que su futuro en el club sea incierto. Iñigo Martínez le ha ganado la partida y Laporta, en caso de necesidad, optará por vender al charrúa antes que al vasco.

El futuro de Ronald Araújo, en manos de Laporta

La situación de Ronald Araújo está lejos de ser clara. Laporta sabe que, actualmente, Íñigo Martínez ha mostrado un nivel superior al del uruguayo. Y no solo eso, pues Eric García, con sus características, encaja mucho mejor en los planes de Flick, relegando a Araújo al ostracismo.

Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona al fondo.

Además, Laporta necesita realizar una venta importante este verano para cuadrar las cuentas y cumplir con los requisitos del fair play financiero. En este sentido, la salida de Ronald Araújo podría ser una de las opciones que Laporta contemple para liberar espacio en la plantilla.

Desde luego, ahora mismo la diferencia es enorme entre Iñigo Martínez y Ronald Araújo. El partido ante el RCD Mallorca ha dejado claro que el '5' encaja mejor que el '4' en el esquema culé. El ex del Atheltic se ha ganado su lugar, y su rol en el Barça sigue siendo clave para el futuro del club.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: