Ayer ganó la Europa League mientras Deco lo espiaba: 'Es el fichaje que el Barça...'
El Barça lo lleva siguiendo desde el año pasado y en enero estuvo muy cerca de vestir de azulgrana por orden de Deco
No es ninguna sorpresa que Deco recorra Europa en busca de los mejores talentos. Su trabajo le obliga a estar muy atento a la actualidad deportiva y, como no podía ser de otra forma, ayer estuvo presenciando en directo la final de la Europa League. Leverkusen y Atalanta protagonizaron un partido de lo más sorprendente, pues los italianos se llevaron el trofeo por un contundente 3 a 0.
El auténtico protagonista fue, sin duda, Lookman, que anotó un hat-trick y dejó a Xabi Alonso sin su primer título europeo. Eso sí, pese a que el héroe del encuentro se llevó todos los focos, Deco estuvo siguiendo muy de cerca a otro futbolista del Atalanta. La mano derecha de Joan Laporta es plenamente consciente de las necesidades que arrastra la plantilla y quiere aportar soluciones con los limitados recursos de los que dispone.
De hecho, Deco le sigue la pista desde hace varios meses y en enero estuvo muy cerca de llegar al Barça. Xavi Hernández lleva mucho tiempo pidiendo un pivote de primer nivel y, tras el fracaso de Oriol Romeu, el mercado de invierno parecía ser la solución a todos los problemas. Sin embargo, el elegido fue Tigrinho y ahora lo lamenta, pues estuvo cerca de poder fichar a todo un campeón de la Europa League.
El favorito de Deco se lleva la Europa League
Ayer, Deco y Bojan viajaron hasta Londres para reunirse con Hansi Flick. El que posiblemente será el nuevo entrenador del FC Barcelona está como loco por venir a España y ayer mantuvo una conversación con la cúpula directiva culé para tender puentes.
Eso sí, tras el encuentro, Deco y Bojan no volvieron a casa. Se marcharon directamente a ver la final de la Europa League para vigilar de cerca a Ederson, centrocampista del Atalanta. En la Serie A ha brillado con luz propia jugando 35 partidos, sumando el 86% de los minutos, anotando 6 goles y repartiendo una asistencia.
Es evidente que Ederson es uno de los mejores centrocampistas del mundo y Deco lo sabe, por eso estuvo a punto de ficharlo hace unos meses. Sin embargo, la complicada situación económica que atraviesa el Barça impidió apostar más fuerte por su fichaje. Ederson se quedó en Italia y ayer consiguió ganar la Europa League cuajando una gran actuación.
Ederson, la alternativa de Deco
Ederson es el favorito de Deco, eso es evidente, y para él es el fichaje que el Barça necesita. Ahora bien, Xavi Hernández y Joan Laporta también opinan y cada uno de ellos tiene sus propias prioridades. Por ejemplo, el todavía entrenador culé prefiere a Zubimendi, mientras que el presidente apuesta por Kimmich.
Por su parte Deco, parece tener claro que el elegido debería ser Ederson o, en su defecto, Amadou Onana, del Everton. Quiere a un '5' físico y con recorrido, mientras que Xavi y Laporta priorizan un estilo más vistoso con la pelota en los pies. Veremos en qué queda todo, pero es evidente que cada día que pasa el precio de Ederson sube.
Más noticias: