Ansu Fati mirando al tendido con la camiseta número 10 del FC Barcelona
FÚTBOL

Decisión tomada: Ansu Fati se queda sin tiempo y provoca una reunión en el Barça

Reunión en el Barça para dirimir el futuro de Ansu Fati

El Barça termina la semana con una novedad destacada en el grupo, la del canterano Ansu Fati. Recordemos que el '10' comenzó la pretemporada entrenando satisfactoriamente y Hansi Flick estaba satisfecho con su rendimiento. Sin embargo, una nueva lesión, esta vez una fascitis plantar, lo dejó fuera.

Este tipo de lesiones son complicadas y pueden durar mucho tiempo si no se cuidan correctamente. En consecuencia, Ansu Fati ha estado varias semanas fuera de los terrenos de juego perdiéndose el inicio de la Liga. Ahora, su regreso a la competición se acerca, y podría tener el alta médica para que Hansi Flick lo incorpore a la convocatoria del partido contra el Girona.

La idea es que Ansu Fati pueda tener los primeros minutos en Montilivi y vaya adquiriendo el ritmo de competición. A partir de ahora, el calendario será cada vez más exigente y el Barça necesitará al mayor número de jugadores disponibles. Hansi Flick siempre ha confiado en Ansu y espera que definitivamente pueda recuperar su mejor cara pronto, pues se está quedando sin tiempo.

Ansu Fati señala al frente con un dedo sobre un fondo amarillo

El retorno de Ansu Fati

El contratiempo que tuvo Ansu en la pretemporada lo dejó sin la gira americana y sin poder ayudar al grupo en las primeras cuatro jornadas de Liga. Flick ve en Ansu un recambio para Lewandowski, el cual necesitará ir dosificando a lo largo de la temporada. El '10' es un futbolista muy versátil que también puede desenvolverse en la banda izquierda, aunque Flick dispone de más alternativas en esa posición.

Si finalmente no recibe el alta médica a final de semana por considerarse precipitado, Ansu podría tener minutos la siguiente semana ante el debut del Barça en Champions. Hansi Flick confía ciegamente en él hasta el punto de llegar a frenar su salida en contra del deseo de Deco y Laporta. Ansu Fati, por lo tanto, tiene solo cuatro meses para convencer a la directiva de que Flick tenía razón o, de lo contrario, su salida está prácticamente decidida.

Ansu Fati, fecha límite y decisión tomada

Hansi Flick está empeñado en sacarle el máximo rendimiento, lo que convierte al bueno de Ansu, en un nuevo "fichaje". Durante el mercado estival se rumoreó en varias ocasiones su casi segura salida al Benfica o al Sevilla y ahora, el canterano, ve como tiene una nueva oportunidad para reivindicarse. En los próximos meses, tanto Flick como la dirección deportiva podrán analizar como se desarrolla y si vale la pena seguir contando con sus servicios o es mejor activar su venta.

El Barça espera que todo siga el plan establecido y Ansu Fati vuelva a ser el jugador que maravilló. Ansu sabe que quizá sea su última oportunidad y seguro que no la querrá desaprovechar. De lo contrario, volverán a sentarse en enero y tomarán una decisión sobre su futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: