Primer plano de David Alaba mirando a cámara antes de un partido con el Real Madrid

David Alaba recibe una oferta irrechazable y Luka Modric le enseña el camino

El austríaco tiene sobre la mesa la propuesta que puede decidir su futuro

David Alaba llegó al Real Madrid con la etiqueta de estrella, y el primer año no defraudó a nadie. En su segunda temporada, fruto de las lesiones, permaneció en un segundo plano y apenas pudo ayudar en los partidos importantes. Su futuro pende de un hilo y Ancelotti lo tiene bastante claro si preguntan sobre su salida.

El ex del Bayern tiene una propuesta muy tentadora que viene de Arabia Saudí para ser otra de las leyendas que se una a la aventura del Golfo Pérsico. Dinero no le faltaría, eso sí, David Alaba tendría que decir prácticamente adiós a su andadura por el viejo continente.

Por parte del Real Madrid, le han dado el visto bueno a la venta de David Alaba, siempre y cuando se pague su cláusula, es decir, 40 millones. Un dinero que podría permitir fichar a su reemplazo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

David Alaba podría no hacer caso a Luka Modric

Luka Modric fue otro de los cracks tentados por la liga saudí, no obstante, el croata se niega, por el momento, a abandonar el Real Madrid. Renovará un año más con el club blanco en la que probablemente sea su última temporada al máximo nivel.

Por su parte, David Alaba está feliz en la capital pero su futuro tampoco depende de él. Ancelotti ha dado órdenes de que si la oferta económica les interesa, no habría problema en vender al austríaco.

Las lesiones han hecho que durante esta campaña se pierda más de 20 partidos y en los momentos que más se le ha necesitado no ha podido estar al 100%. Por suerte, Militao y Rudiger han salvado los muebles.

A David Alaba le hubiera encantado que su segunda campaña como blanco hubiera sido igual que la primera, pero sus molestias se lo han impedido. Ahora, su futuro está puesto en duda y aceptar marcharse a Arabia Saudí no es tan descabellado.

Ancelotti espera recibir, como mínimo, unos 40 millones, si no, no hay trato. El defensa tiene contrato hasta 2026 y a pesar de no haber podido ayudar al equipo, el italiano lo considera una pieza clave.

En el Real Madrid no hay nadie intocable y eso se demuestra cada verano. En esta ocasión, David Alaba es el señalado y su venta podría generar ingresos suficientes para traer como reemplazo a un jugador de garantías.