Dos hombres en primer plano con fondo de números y textura de gotas de agua.
FÚTBOL

Dani Olmo, KO: Laporta tiene 77 días o no jugará, todo depende de 2 fichajes

Laporta necesita encontrar soluciones para inscribir a Dani Olmo

Dani Olmo fue el único gran fichaje que el FC Barcelona realizó el pasado verano, pero solo está inscrito hasta el 31 diciembre. Esto significa que, con fecha 1 de enero 2025, el Barça tendrá que haber generado suficiente espacio salarial para que ambos futbolistas sigan inscritos. Laporta tiene 77 días para conseguirlo, pues de no lograrlo, Dani Olmo se quedará sin jugar.

Dani Olmo, con contrato hasta 2030, fue la gran sensación del inicio de temporada. Laporta inscribió a Olmo hasta el 31 de diciembre gracias a la baja de larga duración de Christensen. Sin embargo, la situación cambiará a partir del 1 de enero de 2025, pues no podrá participar más si el club no consigue ampliar su inscripción hasta final de temporada.

Ante tal escenario, Laporta se siente plenamente confiado en conseguir el objetivo más deseado por Hansi Flick. La clave de la inscripción de Olmo radica en cerrar dos operaciones inminentes. La primera, el acuerdo con Nike, y la segunda es la captación de un nuevo inversor para la sociedad Bridgeburg Invest: dos maniobras imprescindibles para recuperar el fair play financiero.

Joan Laporta hablando ante los micrófonos en la asamblea del FC Barcelona

Dani Olmo, KO: Laporta tiene 77 días o no jugará

El primer objetivo de Laporta para conseguir inscribir a Dani Olmo es cerrar el nuevo acuerdo con Nike: las relaciones son buenas y las bases del nuevo contrato ya están pactadas. Nike habría desbloqueado 18 millones de euros que permiten al Barça cerrar el ejercicio ordinario 2023-24 sin pérdidas. Gracias a este gesto de la multinacional, el Barça anunció unos beneficios de 12 millones.

Sin embargo, el resultado global es negativo teniendo en cuenta que se han imputado los impagos de Barça Studios por un valor de 141 'kilos'. La entrada en vigor del nuevo acuerdo con Nike servirá para compensar una parte de esos millones a ojos de La Liga, pero no la totalidad.

Ante tal escenario, la urgencia por encontrar un nuevo patrocinador es la segunda clave para que Laporta pueda inscribir a Dani Olmo.

Un jugador del FC Barcelona con el número 20 en su camiseta está en el campo de fútbol con los brazos extendidos, mientras otros jugadores con los números 3 y 5 se encuentran de espaldas.

Laporta activa el plan: Dani Olmo espera noticias

Con Nike quedarían compensados unos 45 millones de los 75 necesarios, así que el Barça está necesitado de encontrar otro inversor. Laporta tendrá que conseguir los 30 millones faltantes por otra vía. De momento solo hay rumores de quién podría ser este nuevo socio, nada está definido.

Una vez Laporta consiga cerrar ambas operaciones mencionadas, la inscripción de Dani Olmo podrá ser realizada. Los problemas ocasionados por los impagos a Barça Studios han acelerado el deterioro de esos 141 millones. El Barça tiene que resolverlo cuanto antes para así evitar ser penalizado de nuevo por el control económico de La Liga el próximo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: