Da la nota con el Estrella Roja: Iñigo Martínez dice basta, pide un fichaje del Celtic
El Barça gana al Estrella Roja con una gran actuación de Iñigo Martínez, que pide ayuda a la desesperada
Iñigo Martínez ha sido el gran protagonista de la victoria del Barça ante el Estrella Roja por 1 a 5. El central vasco ha vuelto a ver puerta en Champions League para abrir el marcador tras un espectacular cabezazo. Y, como no, la asistencia la ha puesto Raphinha tras un centro medido.
Pero más allá del gol, Iñigo Martínez está dando un rendimiento excelente en casi todos los partidos. A nivel defensivo es sinónimo de fortaleza, pues es tremendamente contundente en los duelos individuales y, hasta la fecha, todavía no ha sido regateado ni una sola vez en LaLiga. Aunque también destaca por su colocación, pues junto a Cubarsí está elevando a ciencia la táctica del fuera de juego.
Sin embargo, Iñigo Martínez no puede hacerlo todo solo y hoy ha quedado demostrado ante el Estrella Roja. En concreto, el gol de los locales ha sido una clara muestra del próximo fichaje que necesita realizar el Barça. Y es que Gerard Martín, el suplente de Alejandro Balde, ha salido retratado en la foto del tanto de Mvumpa.
Gerard Martín no colabora con Iñigo Martínez
Gerard Martín tenía una oportunidad de oro para demostrar que merece tener hueco en el Barça de Flick. Con Balde descansando para evitar posibles lesiones, el '35' ha saltado al campo como titular con la misión de no desentonar. Ahora bien, la realidad es que el gol del Estrella Roja lo deja bastante señalado.
Sí, porque mientras el Barça lleva toda la temporada ejecutando magistralmente la trampa del fuera de juego, hoy Gerard Martín lo ha roto. El Estrella Roja ya había avisado nada más empezar el partido con una jugada al límite. Y pocos minutos después, en un despiste de Gerard Martín, ha conseguido empatar el encuentro.
Finalmente, el Barça ha podido darle la vuelta al partido con una actuación soberbia de Lewandowski, Raphinha e Iñigo Martínez, los goleadores. Pero es evidente que el club catalán necesita reforzar el carril izquierdo para cuando Balde no esté disponible. Y el elegido juega en el Celtic.
Álex Valle volverá en 2025
Mientras Gerard Martín está dejando más sombras que luces, Álex Valle cada vez está más asentado en el Celtic. Es cierto que habitualmente no es titular, pero siempre tiene minutos y su papel está siendo bastante destacado. Además, en pretemporada y jugando a pierna cambiada, demostró a Hansi Flick que merecía una oportunidad.
Sin embargo, Álex Valle optó por salir cedido al Celtic en busca de unos minutos que está encontrando. Por su parte, Gerard Martín juega muy poco y cuando lo hace queda señalado. Esta noche, frente al Estrella Roja, ha quedado retratado en el gol y su futuro pende de un hilo, pues Álex Valle volverá en 2025.
Más noticias: