
Confirmado, Xabi Alonso señala al nuevo Jude Bellingham: Ha costado 63 millones
El inglés estará de baja por su operación de hombro y el Real Madrid tiene claro quién será su sustituto
El Real Madrid está inmerso en el mercado de fichajes, valorando las oportunidades que puedan aparecer. La búsqueda del ansiado mediocentro sigue siendo una prioridad para el club, pero Xabi Alonso también ha solicitado refuerzos en otras zonas del campo. En particular, el nuevo entrenador del Real Madrid considera indispensable reforzar la parcela defensiva con la llegada de otro central.
Pero además, Xabi Alonso se enfrenta a un nuevo reto debido a la baja de Jude Bellingham, quien acaba de pasar por quirófano. El mediocampista inglés estará tres o cuatro meses de baja, lo que obliga al club a buscar soluciones inmediatas para cubrir su ausencia en el centro del campo.

Jude Bellingham, operado de su hombro
Jude Bellingham ha sido operado de las molestias que arrastraba desde finales de 2023 en su hombro izquierdo. Durante este tiempo, el mediocampista se vio obligado a jugar con una aparatosa protección que le restaba movilidad. Este incómodo dispositivo ha afectado su rendimiento en mayor o menor medida, y, finalmente, ha sido necesario pasar por el quirófano para solucionar el problema de una vez por todas.
La baja de Jude Bellingham es un golpe importante para el equipo, ya que su rol como organizador y generador de juego es vital para el Real Madrid. La ausencia del inglés deja un vacío complicado de llenar. Aunque Arda Güler podría ocupar la mediapunta, esto dejaría al equipo sin un organizador puro.
Franco Mastantuono, el fichaje de emergencia
Ante la necesidad de encontrar un sustituto, Florentino Pérez ha decidido hacer una gran inversión. El Real Madrid ya hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, la joya argentina de 17 años que actualmente milita en el River Plate. El Madrid tendrá que abonar los 63 millones de euros acordado por el argentino, quien aterrizará en el Bernabéu el próximo 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.

Franco Mastantuono es un centrocampista completo, con gran capacidad para distribuir el balón y generar juego desde el centro del campo. Su perfil encaja perfectamente en la posición que deja vacía Jude Bellingham, convirtiéndole en el candidato ideal para cubrir la baja del inglés.
Un futuro prometedor, pero incierto
Aunque las expectativas son altas, el rendimiento de Mastantuono aún es una incógnita. Si logra rendir al nivel de Bellingham, el Madrid habrá encontrado una solución ideal a corto plazo.
Sin embargo, si su adaptación al fútbol europeo no es la esperada, Xabi Alonso podría enfrentarse a un desafío inesperado en la medular. Con Franco Mastantuono en camino, el Real Madrid busca mantener su nivel de competitividad a pesar de la baja de Bellingham.
El próximo curso será clave para ver si el argentino puede replicar el éxito de su predecesor o si el Madrid necesitará seguir buscando alternativas en el mercado.
Más noticias: