
Confirmado, Thomas Partey toma una decisión sobre su futuro que impacta al Barça
El Barça, atento a Thomas Partey, que mueve ficha
La dirección deportiva del Barça ya está trabajando para hacer más competitiva la plantilla de cara la próxima temporada. Son varios los objetivos que están encima de la mesa para reforzar la línea atacante, medular y defensiva. Deco se mantiene atento a todas las posibilidades que el mercado puede ofrecer y, en este sentido, el nombre de Thomas Partey cobra fuerza.
Aunque el centro del campo del Barça es una de las zonas mejor cubiertas, Hansi Flick podría buscar un medio más defensivo. En el pasado ya se sondearon varios nombres de primer nivel como Zubimendi o Éderson, pero la complicada economía del club hicieron imposible un fichaje de tal nivel. Es por eso que Deco está siguiendo los movimientos de Thomas Partey, un viejo conocido de LaLiga que acaba contrato este verano con el Arsenal.

Thomas Partey no renovará su vínculo con los londinenses, la llegada de Declan Rice ha provocado que su protagonismo haya disminuído significativamente. Después de varias temporadas en el Arsenal jugando a buen nivel, Partey ha decidido acabar su etapa en el Arsenal y su deseo pasa por regresar a LaLiga. A sus 31 años destaca por su polivalencia: juega habitualmente como pivote defensivo, pero también puede hacerlo como lateral.
Thomas Partey no renovará con el Arsenal
Thomas Partey ha disputado esta temporada 40 encuentros con el Arsenal marcando 3 goles y dando otras 3 asistencias. En total, suma 2.901 minutos y aunque su protagonismo es menor, continúa siendo una pieza importante para Mikel Arteta. La dificultad de jugar en el Arsenal lo ha llevado a desestimar su renovación con los gunners: ahora su deseo es jugar en el Barça.
En este sentido, Thomas Partey ha indicado su deseo de poder llegar a jugar en el Camp Nou. Hansi Flick busca un perfil como el suyo, un jugador con solidez defensiva, polivalente, pero no exento de llegada al área. La dirección deportiva sigue sus pasos y podría ser un fichaje muy a tener en cuenta de cara a una próxima incorporación en verano, pues llegaría completamente gratis.
El camino de Thomas Partey
Thomas Partey es un viejo conocido de LaLiga, militó en varios equipos aunque fue en el Atlético de Madrid donde despuntó. El ghanés de 31 años se caracteriza por su portentoso físico. El Atlético de Madrid lo fichó en 2011 y estuvo cedido en Segunda división en Almería y en Primera el Mallorca.
A su regreso al club colchonero, Thomas se convirtió en una pieza clave del equipo dirigido por Simeone. Su gran capacidad para recuperar balones, su visión de juego y habilidad para marcar desde la distancia lo convirtieron en un activo muy valorado. En 2020, el Arsenal acomete su fichaje y Partey se integra rápidamente al futbol inglés, convirtiéndose en un jugador referencia en la medular gracias a su solidez, creatividad y liderazgo.
Más noticias: