Confirmado, fichaje sentenciado, Dani Olmo lo celebra: será titular en 2025
El FC Barcelona tiene claro que su centro del campo debe recuperar la confianza
El FC Barcelona atraviesa el posible inicio de una crisis deportiva. Tras la derrota ante la UD Las Palmas, el equipo ha sumado tres pinchazos consecutivos en LaLiga, lo que ha dejado a la plantilla y cuerpo técnico en una situación complicada.
En este contexto, Hansi Flick ha hablado claro con sus jugadores. Tras la caída ante Las Palmas, Flick se reunió con el vestuario para dar un mensaje de unidad y apoyo, a la par que reivindicó el espíritu de lucha del equipo.
El alemán también fue claro en rueda de prensa cuando recalcó que tienen "la plantilla más joven de la Liga" y deben "aprender". Además, los recientes tropiezos han evidenciado que el Barça no debe depender de Lamine Yamal.
A pesar de todo ello, la directiva está centrada en fortalecer los puntos débiles del equipo. La medular, que ha sufrido una notable falta de conexión en el campo, es una de las prioridades.
En el club entienden que recuperar la solidez en esta zona del campo es crucial para volver a luchar por los títulos. En este último mes, la confianza de los jugadores azulgranas ha ido cayendo y Flick sabe que necesita tiempo para reestructurar el equipo y encontrar el equilibrio perdido.
La reestructuración no pasa por la medular
En medio de este panorama complicado, Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen, ha sido la gota que ha colmado el vaso. En concreto, Wirtz se encuentra ante una encrucijada, debatiéndose entre dos equipos de LaLiga, uno de ellos el FC Barcelona, y la posibilidad de continuar su carrera fuera de España.
La cifra de su traspaso podría superar los 100 millones de euros, una cantidad que el Barça no podría afrontar sin dejar salir a algunas de sus figuras.
Wirtz es considerado uno de los talentos más prometedores de Europa. Su incorporación al Barça sería una señal de ambición y renovación en la medular, aunque su llegada dependerá de factores económicos y deportivos.
Sin embargo, el hecho de que haya hasta seis jugadores disponibles para el puesto hace que Joan Laporta no quiera llevar a cabo una inversión millonaria por el centrocampista alemán. En este contexto, Bayern de Múnich y Manchester City comienzan a ganar terreno.
Bayern de Múnich y Manchester City se colocan por delante
Por un lado, el Bayern de Múnich podría seducirle, ya que compartiría centro del campo con su compañero de selección: Jamal Musiala. Por otro lado, el Manchester City necesita recuperar el equilibrio en la medular y Florian Wirtz podría ocupar el puesto de un Rodri que aún se encuentra en la enfermería.
Además, el centrocampista español está en la órbita de equipos como el Real Madrid y la mala dinámica del equipo inglés podría llevarle a tomar la decisión de salir en verano.
Por su parte, Hansi Flick y la directiva del FC Barcelona trabajan en la reconstrucción interna del equipo. En concreto, su intención es incidir en los errores de las últimas semanas para que no se repitan y que la confianza regrese al vestuario.
Por lo pronto, jugadores como Dani Olmo pueden respirar tranquilos al saber que Florian Wirtz parece cada vez más alejado del Barça.
Más noticias: