Confirmado, el amigo de Ter Stegen no vendrá al Barça: 'Me siento cómodo en...'
El amigo de selección de Ter Stegen no vendrá al Barça: confirmado
Ter Stegen se había convertido en capitán del FC Barcelona tras una década defendiendo la portería del Camp Nou. El curso pasado, pese a ser fuertemente criticado, mostró un gran nivel y su ausencia se notó en exceso. El alemán se perdió gran parte de la temporada por unas molestias en la espalda e Iñaki Peña dejo clara la diferencia entre ambos.
Ahora, con Hansi Flick a los mandos, Ter Stegen estaba llamado a ser uno de los pilares del nuevo Barça, pero una dramática lesión lo ha dejado KO. Se rompió el tendón rotuliano hace algunas semanas y no se le espera de vuelta hasta finales de mayo de 2025. Una baja muy sensible que ha dejado tocado al vestuario.
Sin embargo, Ter Stegen no descansa ni lesionado. De hecho, ha aprovechado su baja para hablar con uno de sus amigos de la Selección Alemana que gusta mucho al Barça. En concreto, el guardameta culé se había interesado en la situación de Leroy Sané.
Leroy Sané se lo dice a Ter Stegen
Protagonista de infinidad de rumores durante las últimas semanas, el extremo alemán Leroy Sané ha dejado claro que ahora mismo solo contempla ampliar su compromiso con el Bayern de Munich. El actual contrato expira en junio de 2025 y su no renovación había desatado un sinfín de rumores. El delantero ha afirmado que está en conversaciones con su club actual y se siente muy cómodo en Múnich.
Poco a poco Leroy Sané va reencontrándose con su mejor versión. El rápido e incisivo extremo del Bayern, que en verano de 2020 pagó 50 millones al City, está volviendo a destacar por sus buenas actuaciones. Sané está logrando asentarse en el once titular de Kompany pese a que hace solo unos meses estaba más fuera que dentro.
Leroy Sané negocia su renovación: adiós Barça
Referente a las negociaciones para renovar su vínculo con el equipo de Baviera, Leroy Sané ha indicado que están siendo unas conversaciones transparentes y relajadas. Sané apuesta por seguir jugando de forma regular y disfrutar en el terreno de juego. Además, ha afirmado que quiere estar a bordo de este tren y aportar su talento futbolístico.
Leroy Sané estaba en la agenda de Arsenal y Manchester United, y también había sonado el Barça. Su indudable calidad futbolística y su finalización de contrato en 2025 lo hacían una pieza apetecible para varios de los grandes en Europa. Sin embargo, su apuesta pasa por quedarse en el Bayern y seguir ganando títulos con los alemanes.
El Barça deberá cambiar de objetivo
La dirección deportiva del Barça siempre está atenta a las posibilidades que le puede ofrecer el mercado futbolístico. Leroy Sané ya estuvo en el pasado encima de la mesa de los futuribles del Barça, pero el alto coste de la operación acabó impidiendo su llegada al Camp Nou. En esta ocasión, Deco estaba atento a los movimientos de Sané teniendo en cuenta que quedaba libre en verano de 2025.
Ahora, tras la decisión de Leroy Sané, Deco y Laporta deberán cambiar de objetivo. Siguen buscando un extremo capaz de acompañar a Raphinha y Lamine Yamal en la rotación, pero que sea lo suficientemente decisivo para poder competir por un puesto en el once. De momento, Leao y Nico Williams siguen siendo los favoritos.
Más noticias: