La competencia de Deco en el fichaje de su extremo favorito está a punto de retirarse
El Barça podría respirar tranquilo ante la posible retirada de la competencia en el fichaje de su extremo favorito
El FC Barcelona respiraría más tranquilo en estos últimos días. Ello es debido a que unos de sus jugadores preferidos, por el cual suspiran otros clubs, estaría más lejos de recalar en la competencia. El club portugués del Benfica, que se postulaba en la carrera para hacerse con la estrella blaugrana, no tendría ya tan claro su fichaje.
El internacional portugués del FC Barcelona, tiene claro que su futuro no quiere que se convierta en el culebrón del verano. El jugador de 24 años, está decidido a comenzar la pretemporada en el equipo que vaya a jugar toda la temporada. En consecuencia, Joao Félix habría pedido expresamente a su agente acelerar su salida del Atlético de Madrid.
A día de hoy, el futuro de Joao Félix continúa siendo una gran incógnita. El jugador se habría marcado como fecha límite para resolver su futuro el 27 de julio precisamente para evitar lo sucedido el pasado verano. En principio su objetivo sería continuar en el Barça pero esta opción iría perdiendo fuerza.
Y es que el FC Barcelona apostaría por una nueva cesión de Joao Felix, opción que no convence al portugués. El Atlético de Madrid, por su parte, prefiere un traspaso y hacer buena caja con el jugador. Recordemos que el FC Barcelona no ha conseguido todavía la concesión de la norma 1!1 de la Liga respecto al fair play financiero.
La continuidad de Joao Félix en el Barça
La petición del Atlético de Madrid de un traspaso por Joao Félix podría descartar al FC Barcelona. Si el Barça acaba obteniendo el fair play económico que le permita fichar, su prioridad sigue siendo Nico Williams, fichaje objetivo y prioritario del club. Siendo este el caso, las opciones de Joao Felix quedarían bastante reducidas.
Hace algunos días, ha ido cobrando fuerza la posibilidad que Joao Félix retornara a su casa. Desde Portugal aseguran que el Benfica estaría dispuesto a pagar 20 millones de Euros por el 50% de la propiedad del jugador de Viseu. Esta opción, también ha ido perdiendo fuerza paulatinamente, dado que Joao Félix prioriza jugar en una de las grandes ligas europeas.
Joao Félix y sus opciones en la Premier League
Por todo lo expuesto anteriormente, la Premier League cobra fuerza en el futuro de Joao Félix. Clubes como el Aston Villa de Unai Emery, que esta campaña jugará la Champions, podrían estar detrás del jugador. El Aston Villa es uno de los clubes con potencial económico suficiente para poder fichar a Joao en estos momentos.
En definitiva, la única opción de continuidad de Joao Felix en el FC Barcelona pasaría por una nueva cesión. Tanto a Deco como al presidente Joan Laporta les encanta el jugador pero no es una prioridad en estos momentos. Necesitan que Joao Felix espere hasta final del verano, cosa que parece bastante improbable que suceda.
Más noticias: