Xavi Hernández parece que continúa teniendo algunas dudas en cuanto a quienes formarán parte de la inminente temporada. Además de la salida de Pablo Torre, se prevén como mínimo cinco salidas más si quieren producirse más llegadas, pero las negociaciones están siendo más difíciles de lo esperado.
Franck Kessié parece haber accedido a salir y a día de hoy su destino más interesante podría ser la Serie A. El mediocentro no quería abandonar la disciplina culé, pero las necesidades económicas del club han hecho que, después de un año, esté buscando nuevo equipo. El marfileño no es el único y Nico González, Collado y Lenglet son los otros nombres que están en la rampa de salida del club.
Joan Laporta necesita ingresar dinero para poder intentar nuevos fichajes o, simplemente, mejorar su Fair Play. Por ello, la operación de Franck Kessié sería la más importante del verano, ya que reportaría una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Aunque Joan Laporta ha recibido ofertas mayores procedentes de Arabia Saudí, el '19' continúa con contrato y por ello solo accederá a salir si se trata de la alta competición.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Franck Kessié fue una de las alternativas más fiables para Xavi la temporada pasada, demostrando la calidad que había exhibido en la Serie A. Aun así, los nuevos fichajes como el de Gündogan u Oriol Romeu han hecho que no haya tantas posiciones disponibles. Como consecuencia de esto, Pablo Torre ha sido la primera 'víctima' en la medular y el marfileño podría seguir sus pasos.
Tras una cesión no muy exitosa, Joan Laporta parece decidido a vender a Collado y el jugador también quiere salir para poder tener continuidad. El canterano podría seguir los pasos de Chadi Riad y acabar en el Betis, equipo que también suena entre los interesados en Eric García, otro con el cartel de 'se vende'. Por otro lado, Lenglet parece tenerlo completamente hecho con el Tottenham y Nico con el Oporto, ambos equipos de Champions donde podrían ser muy importantes.
Los culé disputarán su primer partido de pretemporada contra el Arsenal después de anular su choque contra la Juve, pero en este no estarán ni Collado ni Nico. Xavi decidió no arriesgar con los canteranos y estos continúan entrenando en la Ciudad Condal con la esperanza de resolver su futuro cuanto antes para sumarse a sus nuevos equipos.
Salvo sorpresa que afecte a alguna de las estrellas de la plantilla, estos son los cinco nombres que ocupan las primeras posiciones para salir. Xavi no quiere sorpresas y aunque tiene con él a Franck Kessié, Eric García y a Lenglet, espera que a la vuelta de la gira se puedan anunciar sus ventas. La afición no entiende muy bien que ha pasado con las salidas este verano, cuando desde un principio se sabían que eran necesarias, pero si acaban oficializándose todas las esperadas, podríamos estar en un último mes de mercado frenético en la directiva culé.