El FC Barcelona ha tenido mucho trabajo este verano en sus despachos. Joan Laporta y la dirección deportiva se han movido bien para traerle a Xavi refuerzos de nivel que aumentaran la competitividad de la plantilla. Al mismo tiempo, también han tenido que luchar contra gigantes para retener a algunos de sus mejores futbolistas.
No lo pudieron conseguir con Dembele, que se fue al PSG, aunque en su lugar incorporaron a Joao Félix y subieron a Lamine Yamal. La delantera del FC Barcelona es la que más movimiento ha tenido, con Ez Abde yéndose al Betis y Ansu al Brighton. Todas estas operaciones deberían haberle garantizado un sitio en el once a Raphinha, pero no es así.
El internacional brasileño tubo opciones de salir este verano, pero Laporta frustró la operación. El Chelsea se lanzó a por él proponiendo 30 millones fijos y 15 en variables, que desde Barcelona les parecieron insuficientes. La respuesta de Joan Laporta que les llegó a Stamford Bridge fue que por menos de 60 'kilos' Raphinha no hacía las maletas.
Los 'blues' no se rinden y volverán a la carga por Raphinha en el próximo mercado. Después de quedar duodécimos el curso pasado, han llevado a cabo una profunda renovación durante el verano, y el brasileño encaja muy bien en los planes de Pochettino. Todd Boehly, propietario del Chelsea, está dispuesto a subir la oferta, y Raphinha a escucharle si no tiene los minutos que desea.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
La temporada en Londres no ha empezado de la mejor forma posible. A pesar de lavarle la cara al equipo y de cambiar de entrenador, les está costando mucho arrancar. El proyecto no fluye como querían, y a parte de tiempo, empiezan a pensar en que quizá les falta seguir apostando fuerte por refuerzos jóvenes y de talento como Raphinha.
El delantero del FC Barcelona tampoco ha tenido su mejor inicio. Xavi lo puso de titular en la primera jornada, pero terminó expulsado en el minuto 42 y lo sancionaron dos partidos. En el último fin de semana, el de su regreso, entró al campo en el tiempo de añadido, y de mientras ha visto como Lamine Yamal le comía la tostada.
Ante una mejor propuesta del Chelsea y con la posición bien cubierta, Joan Laporta deberá decidir si le da el 'sí' a los ingleses el próximo verano. De momento, Raphinha luchará para recuperar los galones que tendría que haber cogido con el adiós de Dembele.