Las jugadoras del FC Barcelona Femenino celebran un gol delante del escudo del Chelsea
FÚTBOL

El Chelsea se adelanta al Barça Femenino por el fichaje más caro de la historia

El Barça pierde la oportunidad de tener entre sus filas a una gran futbolista que está brillando

El Barça Femenino ha vuelto a perder un gran fichaje. Esta vez ha sido el Chelsea quien se ha adelantado para fichar a una jugadora que está brillando con el Levante y que va a seguir triunfando.

Mayra Ramírez, la estrella colombiana

Mayra Ramírez ha despertado interés de algunos clubes de Europa. Uno de ellos y el que mejor posicionado está es el Chelsea, aunque hace unos meses muchos la situaban en el Olympique de Lyon.

Mayra es una delantera de 24 años que está destacando en el Levante. La futbolista es una goleadora y una delantera de calidad. En el Levante es una de las piezas clave en el terreno de juego.

La delantera ha marcado seis goles en siete partidos de liga esta temporada, además de sus 14 goles la temporada pasada. También ayudó a la selección de Colombia a alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de 2023, donde fue eliminada por Inglaterra.

La colombiana termina contrato con el Levante en 2025 y si ficha para el Chelsea, será la jugadora mejor pagada de la historia.

El Chelsea, la mejor opción

El Chelsea se encuentra en la etapa final de negociaciones para asegurar el fichaje de la delantera Mayra Ramírez procedente del Levante. 

No le va a salir barato tener a la jugadora en sus filas. Si el Chelsea consigue el fichaje, Mayra Ramírez Ramírez se convertirá en el fichaje más caro del equipo, superando los 350.000 euros  pagados por Pernille Harder procedente del Wolfsburgo en 2020.

Eso sí, se espera que las inglesas recuperen una parte de la tarifa de transferencia mediante la venta de alguna jugadora.

La sustituta a Sam Kerr

Este interés por parte del Chelsea ha llegado por la rotura del ligamento cruzado anterior de Sam Kerr. La futbolista estará fuera de los terrenos de juego durante lo que queda de temporada. 

Sam Kerr es una jugadora con mucho éxito desde que llegó al Chelsea. La delantera está dejando huella y está ayudando al equipo a conseguir logros. 

El equipo inglés pierde a una pieza clave, pero ven a Mayra Ramírez como la mejor opción para sustituir a Sam Kerr. El Chelsea está seguro de que la incorporación de la delantera ayudará a mantener la competitividad y el rendimiento positivo del equipo.