Carlo Ancelotti con una media sonrisa al lado de Zidane entrenando

Carlo Ancelotti, solo ante el peligro, consigue ser mejor que Zidane

Sin hacer ruido el italiano se ha convertido en una leyenda del Real Madrid

A Carlo Ancelotti no le ha tocado vivir etapas fáciles en el Real Madrid, pero con su buen hacer ha superado siempre las expectativas puestas en él. El técnico italiano ha ido escribiendo historia sin hacer ruido y, sin casi darnos cuenta, se ha convertido en una leyenda del banquillo blanco. Los números confirman que con su característica calma ha superado poco a poco a míticos entrenadores de la entidad.

Carlo Ancelotti ha empezado este año su quinta temporada en el Real Madrid. Con 135 partidos dirigidos, lleva 24 menos que Zidane, pero a la vez le ha superado ya en victorias y con una plantilla muy mermada por las lesiones. Después de vencer a la Real Sociedad, Ancelotti se convirtió en el segundo entrenador de la entidad con más triunfos (173), solo por detrás de Miguel Muñoz.

Atrás ha dejado a grandes nombres de la historia del Real Madrid, como Mourinho, Del Bosque, Beenhakker o el propio Zidane. Carlo Ancelotti ha conseguido crear un equipo muy competitivo, que ha ganado títulos en todas las temporadas, y lo ha llevado a ser el mejor del mundo en sus dos etapas. Quienes lo conocen saben que este año, que se prevé que sea su último en el Bernabéu, no va a renunciar a nada.

Carlo Ancelotti, leyenda viva del Real Madrid

El entrenador llegó a la entidad en 2013. Atrás quedaban tres temporadas con Mourinho donde el Real Madrid había recuperado su identidad, pero los fracasos en Europa se sucedían. El gran deseo era La Décima y Carlo Ancelotti la conquistó en su debut.

A su vuelta en 2021, el Real Madrid había enterrado su etapa gloriosa y pasaba por un intenso cambio generacional. De la que tenía que ser una temporada de transición para acoplar a los jóvenes, la convirtió en otra hazaña para el recuerdo. El gran futuro de ese Real Madrid lo convirtió en presente y volvió a levantar la Champions League contra pronóstico.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Carlo Ancelotti dio inicio a una etapa gloriosa que siguió Zidane conquistando tres Champions consecutivas con los Cristiano, Benzema, Ramos y compañía. Ahora ha vuelto a dejar las puertas abiertas al Real Madrid de una nueva década que puede ser de oro con Bellingham, Vinícius o Tchouameni, entre muchos otros. Por el momento ya ha dejado atrás a Zizou y lo ha hecho prácticamente solo, pues Vinícius, Courtois, Militao, Arda Güler y Ceballos son baja desde hace semanas.

El último baile en el Real Madrid

Si nada cambia, esta podría ser la última temporada de Carlo Ancelotti a las órdenes del Real Madrid. El pasado verano ya se le relacionó con la selección de Brasil, y a sus 64 años y una vida ligada a los clubes, no descarta ese camino.

Carlo Ancelotti delante de una hoja con notas numéricas apuntadas
Los números de Ancelotti son de leyenda | Europa Press

A Carlo Ancelotti se le recordará por su gran gestión de grupos, capaz de torear problemas y salir adelante, llegando a cotas muy altas sin hacer ruido. Y desde luego, aún le quedan páginas por escribir. Porque con medio vestuario lesionado se ha puesto líder y tiene la liga de campeones a la vuelta de la esquina.