Carlo Ancelotti y Florentino Pérez están viviendo unos días muy tensos tras los rumores sobre la marcha del italiano a la Selección de Brasil. Además un posible despido podría poner las cosas todavía más complicadas.
Durante la noche de ayer, el Real Madrid Castilla tenía una nueva oportunidad de lograr el ascenso a la categoría de plata, pero sus esperanzas se esfumaron tras un tardío gol del Eldense en la prórroga que les dejaba sin opciones.
Florentino ya avisó a principio de temporada que si no conseguían ascender, Raúl González Blanco podría perder su puesto. Por lo tanto, el sucesor de Carlo Ancelotti podría ser otro.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
El legendario '7' blanco podría tener las horas contadas como técnico del Real Madrid Castilla. El objetivo que le habían impuesto no era otro que lograr subir al filial, pero tras llegar a la final del playoff, sucumbieron ante un Eldense que estaba eufórico. Los merengues contaban con jugadores de calidad como Arribas o Álvaro Rodríguez, que ya han sido convocados por Carlo Ancelotti, pero no pudieron evitar el fracaso.
Y eso que los de Raúl González Blanco empezaron ganando con un cómodo 0-2, pero los locales no se arrugaron y fueron con todo a por el empate. Las tablas en el marcador servía a los eldenses para ascender.
Es por ello que el puesto del exdelantero del Real Madrid pende de un hilo. Florentino quiere encargar la misión del ascenso a otro entrenador que le gusta más y que le ve preparado para el cargo: Álvaro Arbeloa.
El excampeón del mundo con España podría tener la difícil papeleta de hacer que el Real Madrid Castilla ascienda a LaLiga SmartBank la temporada que viene. Además, si logra el objetivo, podría ser coronado como el sucesor de Carlo Ancelotti.
Todo apunta a que esta sería la última temporada del italiano en el primer equipo y dirigirá al combinado brasileño una vez se despida de la capital. Álvaro Arbeloa podría tomar el relevo y dirigir a Vinícius, Bellingham, Militao y compañía.
La prioridad de Carlo Ancelotti no es otra que formar una plantilla realmente competitiva en el Real Madrid, pero las órdenes de la directiva han sido que no habrá nuevos fichajes, y eso no le gusta a 'Carletto'.
Incluso su malestar podría forzar su salida con anterioridad, siendo Raúl González Blanco, si finalmente no es despedido, o Álvaro Arbeloa, su sustituto natural para ocupar el cargo de técnico en el Bernabéu.