Carlo Ancelotti se ha mostrado muy contento con el rendimiento de la plantilla tras del segundo partido de la pretemporada. Pese a los rumores de la incorporación de Kylian Mbappé este mismo verano, el italiano se niega a hablar de la llegada del francés.
El técnico sigue con la intención de cambiar y de seguir probando el nuevo esquema táctico. Esta nueva variante se produce debido a la falta de una referencia clara en las posiciones de ataque. Con la marcha de Karim Benzema, la posición del "nueve" ha quedado huérfana en el Real Madrid. Por esta razón, Carlo Ancelotti decidió introducir el 4-4-2 al comienzo de la temporada para tratar de resolver la marcha de una leyenda madridista.
Tras finalizar el segundo encuentro de la pretemporada, Carlo Ancelotti ofreció la rueda de prensa habitual. Durante la conferencia, los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de incorporar a alguien más, a lo que el técnico del Real Madrid respondió claramente: "La plantilla está muy bien, estamos completos". A pesar de esta respuesta, insistieron en preguntarle sobre cómo afectaría la aparición de Kylian Mbappé, a lo que el entrenador respondió de manera concisa: "Otra pregunta".
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
El míster ha dejado claro en repetidas ocasiones que Vinícius Junior es un fijo en la delantera y que si las lesiones se lo permiten, Rodrygo Goes será su acompañante. Además, tras la presentación de Jude Bellingham, quien tras los dos primeros partidos está jugando de mediapunta, pueden formar un trío letal.
"Vinícius se está adaptando bien y le gusta. Tiene que jugar también por fuera. Las posiciones de Rodrygo y Vinicius crean mucho peligro cuando ganamos el balón. También facilita la calidad de Bellingham", declaró Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por la adaptación de los brasileños y el inglés al nuevo esquema.
Queda claro que hasta que el jugador galo sea finalmente futbolista del Real Madrid, el técnico no quiere hablar del posible encaje de Kylian Mbappé en la plantilla. Posiblemente, la incorporación del delantero a la capital española, podría hacer que el técnico volviera al esquema anterior, el 4-3-3. Aun así, el actual jugador del PSG, según medios franceses, ya ha tenido problemas con Galtier, su anterior entrenador, por no querer jugar como delantero centro.
No obstante, si llega al Real Madrid, su posición ideal, está ocupada por Vinícius Junior, entonces tendría que moldearse a la idea del cuerpo técnico. Ancelotti ha sido claro en rueda de prensa con la unión que tiene el vestuario: "Tenemos un equipo sin ego y eso es lo más importante".
Sin duda, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid marcaría un cambio significativo en el grupo. Si se produce su fichaje, la adaptación del francés será un proceso clave para el éxito del club, pero Carlo Ancelotti se enfrentará al reto de integrar al delantero en la dinámica del equipo y potenciar al máximo sus habilidades. Sin embargo, el Real Madrid se encuentra en un momento dulce al iniciar la pretemporada con dos victorias y en la plantilla madridista no piensan en el jugador del PSG.